Inicio ourense Activada la situación de peligro para casas en Oímbra y Verín (Ourense)...

Activada la situación de peligro para casas en Oímbra y Verín (Ourense) por un incendio que entró de Portugal

Los fuegos en la zona de O Courel se unen en un macroincendio de 4.500 hectáreas, mientras el de Valdeorras ya alcanza las 4.600 hectáreas

OURENSE, 18 (EUROPA PRESS)

La Consellería do Medio Rural ha solicitado como medida preventiva la Situación 2 por peligro para casas en el núcleo de Rabal, parroquia homónima, en el municipio de Oímbra, así como para el núcleo de Mandín, en el municipio de Verín, debido a un incendio forestal que entró desde Portugal a las 15,23 horas.

En las tareas de control de este incendio participan los medios: cuatro aviones, dos helicópteros, cuatro brigadas y un agente, entre otros.

Leer más:   Participación nos Xogos do Eixo Atlántico

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, explica que “ahora mismo está todo el pueblo fuera porque están las llamas muy cerca de las casas”. “No hubo evacuación en sí, pero todo el mundo salió de sus casas para intentar protegerse”.

La regidora señala que en Rabal hay sobre 250 vecinos. Por el momento se desconoce si se ha visto afectada alguna casa por el fuego en la zona.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se desplaza esta tarde hasta el municipio ourensano de O Barco. Previamente, en la mañana de este lunes ha visitado el puesto de mando avanzado de A Pobra do Brollón y ha estado con la alcaldesa de Folgoso y vecinos desalojados al municipio de Triacastela.

Leer más:   El Tribunal Superior de Justicia de Galicia mantiene la suspensión de la Mina da Penouta en Viana (Ourense) en respuesta a los recursos presentados por la Xunta y la promotora

MILES DE HECTÁREAS ARRASADAS

Asimismo, están declaradas situaciones 2 en tres incendios en Folgoso do Courel, A Pobra do Brollón y Carballeda de Valdeorras.

La Consellería de Medio Rural informa de que los fuegos registrados en la zona de O Courel se han unido, lo que deja un macroincendio de unas 4.500 hectáreas afectadas, según sus estimaciones provisionales.

Por su parte, la actualización de superficie calcinada en el fuego de Carballeda de Valdeorras, parroquia, de Riodolas, se eleva hasta 4.600 hectáreas.

El fuego se ha reactivado en O Barco este lunes, pasó el río Sil y está ya en la zona de Éntoma. El alcalde, Alfredo García, lamenta que la situación “está muy mal” y esperan refuerzos de la UME esta tarde.

Leer más:   Extinguido el incendio forestal de Melón (Ourense) tras quemar 40 hectáreas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorO lexicógrafo Isaac Alonso Estraviz recibe a Medalla de Ouro da provincia pola súa defensa do galego e da cultura galega
Artículo siguienteAMP.- Cortes en varias carreteras de Ourense por los incendios