Inicio Destacado El chef Gordon Ramsay se rinde al encanto gallego

El chef Gordon Ramsay se rinde al encanto gallego

Imagen de archivo del chef Gordon Ramsay. (DPPI / AFP7 / Europa Press)
(DPPI / AFP7 / Europa Press)

El chef Gordon Ramsay está dando buena cuenta de la gastronomía gallega. El británico está visitando la comunidad para grabar uno de los episodios de la serie Gordon, Gino and Fred: Road Trip, producida por HBO, en la que recorre el mundo acompañado por dos compañeros buscando las joyas gastronómicas locales.

En su tour gallego, el cocinero se animó a coger almejas en el arenal de O Sarrido (Cambados), en la desembocadura del río Umia, junto a las mariscadoras de Guimatur, asociación que ofrece visitas guiadas a quienes quieren vivir una experiencia única. Ramsay, enfundado en un mono impermeable, se metió en el agua rastrillo en mano para trabajar codo con codo con las gallegas.

Leer más:   O vicepresidente primeiro Rosendo Fernández asistiu á XXIX edición da Festa do Pan de Cea

Experto en los fogones, el chef se animó a cocinar el fruto de su trabajo y elaboró unos espaguetis con almejas regadas con albariño Lagar de Pintos, que degustaron las mariscadoras que le habían acompañado en la tarea.

Su periplo gallego le llevó asimismo a Santiago de Compostela, donde visitó el Mercado de Abastos, del que salió con chuletón una vaca de más de 14 años, antes de ir a la playa de Malpica.

No podía faltar la parada en la Pulpería Rial, en Padrón, donde degustó el pulpo y los famosos pimientos que, siguiendo la tradición, escondían alguno picante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos ourensanos se cuelan en los premios Goya
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Ourense
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.