Inicio ourense Una ourensana está siendo estafada por una joven de 19 años de...

Una ourensana está siendo estafada por una joven de 19 años de Alicante. La estafadora se hizo pasar por el hijo de la víctima y consiguió obtener 4.100 euros

OURENSE, 31 (EUROPA PRESS)

Una joven de 19 años vecina del municipio alicantino de San Juan de Alicante permanece como investigada por un supuesto delito de estafa cometido contra una mujer de Ourense a la que, haciéndose pasar por su hijo, convenció para que le transfiriese 4.176 euros.

La víctima recibió el 1 de junio unos mensajes de Whatsapp desde un número desconocido en los que su hijo decía haber perdido el teléfono y le pedía dinero para realizar unos pagos, según ha informado este jueves la Guardia Civil de Ourense.

La mujer realizó dos transferencias bancarias por un total de 4.176 euros y, una vez hechas, recibió otros mensajes del mismo número en los que afirmaba que se había producido un error a la hora de traspasar el dinero.

Leer más:   Comesaña avisa sobre el transporte: "Si esto dura mucho más de esta semana podríamos tener problemas importantes"

La denunciante regresó a la entidad financiera para realizar una nueva operación, lo que levantó las sospechas del trabajador de la oficina, que pidió a la mujer que le contase qué estaba pasando.

El empleado decidió entonces bloquear las cuentas y la investigación abierta tras la denuncia permitió la recuperación de 3.300 euros de la destinataria de las transferencias, quien resultó ser una joven residente en Alicante que ya ha prestado declaración ante la Guardia Civil ourensana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHaciendo ‘sinpas’ en las gasolineras de Ourense: detenido un ladrón que robaba matrículas para utilizarlas en sus vehículos e irse sin pagar
Artículo siguienteManuel Cabezas, candidato del PP a la Alcaldía de Ourense en las elecciones municipales del 28 de mayo, renuncia como concejal