Inicio ourense El PSdeG presentará una moción en la Diputación de Ourense para auditar...

El PSdeG presentará una moción en la Diputación de Ourense para auditar y mejorar la utilización de vehículos oficiales

OURENSE, 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo Provincial Socialista presentará una moción para que la Diputación de Ourense formalice un reglamento de uso de los coches oficiales de la institución, e implante un registro público accesible a través de Internet para que se “fiscalice y racionalice” su uso.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el diputado y portavoz del PSdeG-PSOE en la institución, Álvaro Vila, añadiendo además que en la página web deben poder consultarse, en todo momento y por todos los ciudadanos, los desplazamientos realizados, así como las personas que participaron en cada uno de ellos, las motivaciones y el coste de los mismos.

“Pensamos que redundará en una mejor rendición de cuentas y transparencia”, ha indicado Vila para añadir que también, el llevar a cabo esta actuación, aportará “unos índices más elevados” de “sostenibilidad financiera, responsabilidad y lealtad institucional”, así como un “mayor respeto por el medio ambiente”.

Leer más:   El subdelegado del Gobierno en Ourense llama a la responsabilidad social para disfrutar de un Entroido sin complicaciones

En la comparecencia los socialistas han recordado que la Diputación Provincial cuenta con un “abultado” parque móvil, que incluye alrededor de un centenar de turismos y furgonetas y 200 unidades pesadas, maquinaria y vehículos técnicos; “por lo menos era así hasta el 2019, ya que no tenemos datos desde entonces”, ha lamentado Vila.

Por este motivo, piden además que se actualice el listado del parque móvil y que se elimine el “contingente de vehículos superfluo e innecesario”. También solicitan que los cargos, diputados y su personal subordinado pasen a emplear los servicios públicos de transporte colectivo o autotaxis, según sea más eficiente, para ahorro de las arcas públicas.

En esta línea, Vila ha relatado que “no hay existencia de consignas” para la gestión de los denominados coches oficiales, ni tampoco un reglamento sobre ese patrimonio de carácter público que sufragan los recursos de todos los ourensanos.

Leer más:   Jácome afirma que sus seguidores se votarán a ellos mismos tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, lo que llevaría a que la última esté bajo el control del PP

Asimismo, ha criticado que, mientras que para los vehículos destinados a los trabajadores se han adoptado medidas de control interno como seguimientos GPS, los vehículos que emplean las autoridades y los cargos electos “no tienen nada de esto y se emplean de modo discrecional”, “con opacidad”.

Por ello ha remarcado la importancia de la moción que presentarán en el próximo pleno provincial, especialmente tras las polémicas suscitadas en torno al uso del parque móvil por parte de anterior expresidente provincial, Manuel Baltar, ahora senador.

“LA SOMBRA” DE BALTAR

Por otra parte, el diputado socialista Nacho Gómez y viceportavoz del PSdeG-PSOE en la Diputación, también presente en la comparecencia, ha lamentado “la sombra del baltarismo” sobre la institución, debido a la moción que presentarán los populares “por la igualdad de todos los españoles”.

Leer más:   Investigan a un párroco de O Carballiño (Ourense) por supuestas agresiones sexuales a dos sobrinas

“Confiábamos en que el nuevo presidente dotaría un nuevo rumbo, sobre todo porque su grupo ya no tiene mayoría para gobernar”, ha sostenido Gómez tachando de “admisible” la “intromisión” de temas partidistas “que tan solo afectan al PP” y que “tienen que ver con la eventual investidura fallida de su líder”.

Así ha zanjado que este tema “está completamente fuera de lugar” y ha trasladado que “hace pensar que la Diputación pueda ser gobernada desde fuera por José Manuel Baltar”, el expresidente de la institución provincial ourensana y todavía líder del PP provincial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCesur demuestra su apuesta por la cultura al patrocinar los autocines de Málaga y Madrid
Artículo siguienteGrupo Gallo introduce al mercado una línea de pasta infantil con los icónicos personajes de Disney