Inicio Actualidad Este es el único municipio gallego donde se repetirán las elecciones municipales

Este es el único municipio gallego donde se repetirán las elecciones municipales

Este es el único municipio gallego donde se repetirán las elecciones municipales
Imagen de archivo

Castro Caldelas, un municipio ourensano con 1.177 habitantes, se encuentra en una situación inusual. A pesar de que las elecciones municipales se celebraron en mayo, esta localidad es el único ayuntamiento en Galicia que aún no ha constituido su nueva corporación.

La razón detrás de este retraso se debe a la anulación de los resultados electorales por la Junta Electoral, debido a problemas con la custodia de los votos por correo.

Repetición de los comicios

La anulación de los resultados electorales en Castro Caldelas fue un golpe inesperado para los residentes y candidatos. Sin embargo, la Junta Electoral tomó esta decisión para garantizar la transparencia y la legalidad del proceso electoral. Como resultado, se ordenó la repetición de los comicios en este municipio.

Leer más:   Muere una mujer al caer al río en un coche en Cotobade y otra persona al caer de una bicicleta en Vadeorras

Fecha de las nuevas elecciones

El Gobierno ha anunciado oficialmente la fecha para la nueva votación en Castro Caldelas: el próximo 26 de noviembre. Esta elección especial se llevará a cabo en conjunto con otros 43 municipios españoles que también enfrentan desafíos similares, como la falta de candidatos o irregularidades en el proceso electoral.

En todos los casos, la campaña electoral tendrá una duración de quince días, comenzando a la medianoche del viernes 10 de noviembre y concluyendo el viernes 24 de noviembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos pescadores tienen que ser rescatados debido a la subida del caudal del río Miño
Artículo siguienteLALIGA se enfrenta al odio en redes con la plataforma MOOD