Inicio ourense La Guardia Civil de Ourense arresta a un conductor de camión que...

La Guardia Civil de Ourense arresta a un conductor de camión que tiene alcohol y drogas en su organismo

Inmovilizado otro camión cargado con madera que arrojó un 145,25% de exceso de peso

OURENSE, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha informado de que el pasado día 19 de noviembre, una Patrulla del Destacamento de Tráfico de O Barco de Valdeorras, interceptó en la N-120 al conductor de un vehículo articulado que efectuaba el trayecto desde Francia a Ourense, detectando, además de dos infracciones al reglamento de Transportes, ingestas de alcohol y drogas.

Sometido el conductor en primer lugar a las pruebas de presencia de alcohol en el organismo, estas dieron resultados de 0,25 mg/L en aire espirado, formulándose denuncia por infracción a la ley de seguridad vial con sanción de 500 euros y la detracción de cuatro puntos de su permiso de conducción.

Leer más:   Detenido hombre en Ourense por sustracción de 200 euros y 13 décimos de lotería de un vehículo

Seguidamente, se le realizo la prueba de drogas, dando como resultado un positivo indiciario en presencia de drogas en el organismo, en concreto cocaína y THC (pendiente de la confirmación del análisis en el laboratorio de referencia).

Por este concepto se procedió a formular propuesta de sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducción.

El camión se quedó inmovilizado en el lugar de la detección, hasta la desaparición de las causas en su conductor.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, se recuerda la incompatibilidad del consumo de alcohol y drogas con la conducción, debiendo erradicarse aquellas conductas de riesgo, especialmente en conductores profesionales, cuyos vehículos de grandes dimensiones, pueden ocasionar graves consecuencias en caso de un siniestro vial.

Leer más:   En la ciudad de Verín, ubicada en la provincia de Ourense, se registró un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados dos automóviles. Como resultado del suceso, se reportaron dos personas heridas, entre ellas un menor de edad

EXCESO DE PESO

Asimismo, durante la campaña de control de furgonetas, que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha semana en curso, patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, especialistas en la inspección del transporte terrestre, detectaron a un camión de nacionalidad portuguesa con un importante exceso de peso.

Ocurrió a última hora de la tarde del pasado lunes, cuando en el control establecido por la Guardia Civil en la Autovía A-52, a su paso por Trasmiras, se localizó un camión cargado con troncos de madera de pino, que circulaba con un peso de 58.100 kilos, cuando su masa máxima estaba fijada en las 40 toneladas. Arrojó en báscula, en consecuencia, un 145,25% de exceso de peso.

Leer más:   Una mujer asturiana que realizaba senderismo en la Ribeira Sacra, en Nogueira de Ramuín (Ourense), ha sido rescatada

Además de la inmovilización del vehículo, hasta la descarga del exceso detectado, su titular se enfrenta a una sanción de 4.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAtropello en O Barco de Valdeorras deja a mujer hospitalizada
Artículo siguienteHasta el tercer trimestre de 2023, MFE aumenta su beneficio de explotación a 98,3 millones de euros