Inicio Selección Económica Syzygy, el festival de innovación de impacto positivo, es la nueva apuesta...

Syzygy, el festival de innovación de impacto positivo, es la nueva apuesta de The Overview Effect

The Overview Effect, la compañía acelerada por Minsait (Indra) que impulsa el poder de las organizaciones para crear soluciones a los grandes retos del planeta, presenta Syzygy, el primer festival de innovación de impacto positivo en España que conecta innovación, modelos de negocio e impacto social y medioambiental.

Orientado a CEOs de compañías de múltiples sectores económicos, Syzygy surge con el objetivo de generar un espacio inspirador y práctico para abordar los retos del planeta y mostrar soluciones que generen rentabilidad económica para las compañías.

Diferentes ponentes nacionales e internacionales acompañarán el evento como las distinguidas científicas Jane Goodall u Odile Rodríguez de la Fuente; CEOs y directivos de grandes compañías como BNP, Hijos de Rivera, Capsa o Unilever; así como empresas con fuerte impacto social como Tony’s Chocolonely, Auara, Liux o Crowdfarming. Además, la Fundación Ellen MacArthur y UnLimited España llevan al evento soluciones de circularidad y emprendimiento social.

Leer más:   Cómo la Alimentación Afecta la Microbiota Intestinal y la Inmunidad en Perros

El término Syzygy representa el alineamiento de tres cuerpos celestes, y con esa premisa, The Overview Effect promueve la unión de Innovación, Modelos de Negocio e Impacto Positivo en un evento que aborda problemáticas y retos actuales: nuevas formas de movilidad que aumenten la calidad de vida en las ciudades, la definición del rol del sector financiero para acelerar la sostenibilidad en las empresas; cómo integrar negocio y labor social para lograr beneficios tangibles; o el impulso de la transparencia y trazabilidad de la cadena de valor para que el consumidor pueda tomar decisiones sostenibles.

El diseño y la tecnología ocupan un papel importante para inspirar y motivar a la audiencia al mostrar soluciones que trabajan por el clima y la biodiversidad, salud y bienestar, la prosperidad económica, equidad social, economía circular o comunidades sostenibles.

Leer más:   Sanidad a la cabeza, con un 48,11%, en las matriculaciones de FP

IMPACTO POSITIVO

El impacto positivo sigue siendo elemento tractor de las estrategias de las grandes empresas para los próximos años, pese a que muchas de estas voluntades no terminan de coger la velocidad que el planeta exige. Por eso, el concepto de innovación de impacto positivo que introduce The Overview Effect con Syzygy pone el foco en la creación de soluciones sistémicas desde los modelos de negocio para dar respuesta directa a los desafíos sociales y medioambientales.

“La innovación de impacto positivo conecta los retos del planeta y las personas con los modelos de negocio. Tenemos el objetivo de crear soluciones que generen valor social, medioambiental y económico a través del conocimiento científico, el diseño y la tecnología” afirma Nacho Rivera, CEO de The Overview Effect.

Leer más:   Unilever y el Grupo Conesa se unen para fortalecer la agricultura regenerativa en Extremadura

“Así, buscamos potenciar proyectos que generen un claro impacto positivo y valor al modelo de la organización al mismo tiempo. Si este no se convierte en una palanca de generación de valor, perderá la importancia que merece en la toma de decisiones del sector privado”, señaló.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto Coordenadas señala a Madrid como el principal foco de estudiantes universitarios internacionales
Artículo siguienteSEUR revoluciona con miSEUR+ al agrupar en una sola entrega pedidos de varias empresas