Inicio Destacado Estafa clásica en Celanova: mujer engañada y robada en el tocomocho

Estafa clásica en Celanova: mujer engañada y robada en el tocomocho

Guardia Civil (Europa Press)

A pesar de que Internet se ha convertido en un foco principal para las estafas, los timadores tradicionales continúan encontrando en las calles un terreno fértil para sus engaños. Estos estafadores, que combinan avaricia e ignorancia, siguen siendo efectivos en sus métodos, logrando engañar incluso a ciudadanos informados.

El caso reciente en Celanova

En abril, una mujer de 77 años en Celanova cayó víctima de una estafa clásica: el timo del tocomocho. Fue abordada por un timador que, con la ayuda de cómplices, consiguió engañarla para robarle 8.000 euros.

Desarrollo del engaño

El incidente comenzó cuando un joven le pidió direcciones a la mujer. Rápidamente, otro timador intervino y, con la excusa de necesitar cambiar unos cupones premiados de la ONCE, engañó a la mujer. Incluso realizaron una llamada falsa en altavoz a una supuesta administración de lotería para dar credibilidad al engaño.

Leer más:   A Deputación publica o libro “Ourense, terma bimilenaria”, da investigadora Marita Souto

El fraude de los cupones

El joven ofreció a la víctima venderle un cupón por 8.000 euros, prometiendo jugosas ganancias. A pesar de las advertencias de su hijo, la mujer retiró el dinero del banco. Los timadores, en un Mini verde, llevaron a la mujer a Xinzo, pero huyeron aprovechando un momento de descuido.

Consecuencias y localización de los estafadores

Los timadores fueron posteriormente localizados por la Guardia Civil en Toledo y Ávila, demostrando la eficacia de las autoridades en la persecución de este tipo de delitos.


- Te recomendamos -
Artículo anterior200 euros de ayuda te corresponden si vives en Ourense
Artículo siguienteOperación génesis en Avión: detención por robos valorados en 54.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.