Inicio Destacado ¡Conmoción en Galicia! Trabajador fallece atrapado en una maquinaria de una central...

¡Conmoción en Galicia! Trabajador fallece atrapado en una maquinaria de una central hidroeléctrica

Imagen de archivo de una ambulancia. EFE
Imagen de archivo de una ambulancia. EFE

Este miércoles, un trágico incidente ha conmocionado a la localidad ourensana de Rubiá. F.M.G.C., un trabajador de 56 años, perdió la vida al quedar atrapado en el equipamiento de una central hidroeléctrica.

Los hechos sucedieron poco antes de las 12:30 horas, y fueron los compañeros de trabajo del fallecido quienes alertaron a las autoridades.

Sucesos del incidente

Tras recibir la alerta, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia activó inmediatamente un operativo de rescate. En el mismo participaron Urgencias Sanitarias, el cuerpo de bomberos, el GES de Valdeorras y la Guardia Civil.

Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, que llegaron rápidamente al lugar en la parroquia de Covas, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del operario.

Leer más:   César Fernández participou en Vilamartín de Valdeorras na inauguración da mostra "Compromiso na distancia", adicada a Delgado Gurriarán

Una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario se desplazaron al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvar la vida del trabajador.

Este suceso ha dejado una profunda huella en la comunidad, recordando los peligros inherentes a este tipo de instalaciones industriales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 25 de enero de 2024
Artículo siguienteEspaña recibe técnica push-up permanente para aumentar pecho sin cirugía hospitalaria