Inicio Destacado 19.000€ de multa por provocar un accidente de tráfico yendo borracho

19.000€ de multa por provocar un accidente de tráfico yendo borracho

Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE
Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE

En una noche marcada por la tragedia, el 5 de marzo de 2022, un choque en las proximidades de Maceda desencadenó una serie de eventos legales. Un conductor realizó una maniobra irregular al girar, provocando que el vehículo que lo seguía colisionara.

Los ocupantes del segundo automóvil resultaron heridos, desencadenando la llegada no solo de servicios médicos, sino también de agentes de la Guardia Civil. Tras notar signos de intoxicación etílica en el conductor que realizó el giro, se le sometió a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo.

Las consecuencias legales no se hicieron esperar. Este miércoles, el caso llegó a juicio en Ourense. El automovilista enfrenta cargos por delito vial, con una posible pena de multa o trabajos sociales. Además, los afectados buscan una indemnización de casi 19.000 euros como responsabilidad civil.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Una mujer de 41 años también ha fallecido en el trágico accidente de la N-120

Este incidente subraya la importancia de la responsabilidad al volante y las graves consecuencias de conducir bajo la influencia del alcohol.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 29 de febrero de 2024
Artículo siguienteUniversidad Alfonso X el Sabio presenta el Observatorio para el Estudio del Impacto de la Tecnología en las Profesiones con un enfoque en la IA Generativa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.