Inicio ourense Un hombre ha sido detenido por fraude con bonos comercio en Ourense...

Un hombre ha sido detenido por fraude con bonos comercio en Ourense después de una denuncia realizada por el Ayuntamiento

OURENSE, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido por fraude a un hombre como autor de la descarga “fraudulenta” de un total de 126 bonos comercio del Ayuntamiento de Ourense y que se distribuían entre personas de su entorno más cercano.

Así, según indican fuentes policiales, estas personas, a través de una red de contactos con terceras personas, adquirieron los productos demandados por el detenido, que “compensaba” la intermediación con más bonos comercio, en este caso, para uso personal de los colaboradores.

A la comisión de estas 126 estafas, le corresponden un número igual de “falsedades” correspondientes a la suplantación de los datos de identidad real de los titulares de cada uno de los bonos descargados.

Leer más:   Formoso replica a Feijóo y le insta a apoyar la lista más votada en Ourense: "Si quiere mañana mismo nos sentamos"

DENUNCIÓ EL AYUNTAMIENTO

La investigación se inició a raíz de una denuncia por parte del Ayuntamiento de Ourense en la que se informaba de la detección de al menos 95 descargas fraudulentas y del uso de los bonos obtenidos en establecimientos de la ciudad.

De forma simultánea, también se habían interpuesto en dependencias policiales varias denuncias en las que según los perjudicados, personas desconocidas haciéndose pasar por los titulares de las identidades reales, habían conseguido la descarga fraudulenta del citado “Bonocomercio”.

Como consecuencia de las primeras pesquisas policiales se llevó a cabo la detención de ocho individuos, que actuaban, a distintos niveles, como intermediarios para la obtención de determinados productos electrónicos que obtenían en establecimientos adheridos, haciendo entrega de estos al cabecilla a cambio de mas bonos, esta vez, para uso personal de los colaboradores.

Leer más:   Extinguido el incendio en el parque natural de O Xurés

La investigación presentó “una gran dificultad y complejidad técnica” debido a los avanzados conocimientos informáticos y tecnológicos que el detenido posee.

Por estos hechos se solicitó mandamiento judicial de entrada y registro en el domicilio del ahora detenido, con motivo del cual fueron intervenidos diversos efectos relacionados con la investigación en curso.

Finalizadas todas diligencias policiales para el esclarecimiento de los hechos, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Ourense, en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad pero acusado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía busca a un conductor por agredir a otro en un incidente en Barbadás
Artículo siguienteNew Balance rompe récord de facturación en medio de la batalla legal con su socio Experience