Inicio Selección Económica Huawei, líder indiscutible en solicitudes de patentes europeas

Huawei, líder indiscutible en solicitudes de patentes europeas

El año pasado se batió el récord de presentación de solicitudes de patentes europeas, según desvela el Índice de Patentes 2023 de la Oficina Europea de Patentes (OEP), publicado recientemente. Concretamente, se presentaron 199.275 solicitudes en la OEP, la cifra más alta hasta el momento, con un crecimiento del 2,9% respecto al año anterior.

Los principales campos técnicos de los que proceden las solicitudes son la comunicación digital (que incluye tecnologías relacionadas con las redes móviles), la tecnología médica y la informática. No obstante, los que han experimentado un mayor crecimiento el pasado año son los ámbitos relacionados con la maquinaria, aparatos y energía eléctrica, que engloban los avances relacionados con energía limpia.

Leer más:   Estudios sobre microbiota animal indican que los perros alimentados con probióticos y prebióticos mejoran su salud intestinal

En 2023, la compañía tecnológica Huawei ha seguido encabezando el ranking de solicitantes de patentes en la OEP con 5.071 de solicitudes, un 12,6% más que el año anterior. Cabe destacar que esta cifra representa la cuarta parte de las solicitudes realizadas por parte de China. Tras Huawei se sitúan Samsung, con 4.760 solicitudes; LG, con 3.498; Qualcomm, con 3.275, y Ericsson, con 1.969.

Según el Índice de Patentes, del total de solicitudes, el 43% tenía su origen en empresas e inventores de los 39 estados miembros de la OEP, mientras que el 57% procedía de países de fuera Europa. Los principales países solicitantes de patentes europeas a lo largo del pasado año fueron Estados Unidos, Alemania, Japón, China y la República de Corea. Cabe subrayar que España presentó el año pasado 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior.

Leer más:   Un voluntario encuentra sin vida el anciano desaparecido en A Rúa (Ourense)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Día Internacional del Vermut: un encuentro de historia y tradición
Artículo siguienteLaLiga, pionera en YouTube al ser premiada con el botón de diamante por 10 millones de suscriptores