Inicio ourense (AMP) Extinguidos dos incendios en Muíños (Ourense), uno de ellos que afectó...

(AMP) Extinguidos dos incendios en Muíños (Ourense), uno de ellos que afectó al parque natural Baixa Limia-Xurés

OURENSE, 25 (EUROPA PRESS)

Un incendio en el municipio ourensano de Muíños que afectó al parque natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés ha quedado extinguido a las 20,50 horas.

Además, otro en ese mismo municipio y que entró por Portugal, también quedó apagado a las 19,13 horas. En este caso, no afectó al parque natural, según ha informado la Consellería de Medio Rural a Europa Press.

Este primer incendio comenzó a las 16,14 horas, en As Maos de Sals y para su extinción se movilizaron dos brigadas, una motobomba y un helicóptero. Afectó a 0,5 hectáreas de monte raso.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, el segundo de los fuegos comenzó a las 19,55 horas y quedó controlado unos 40 minutos después. Afectó, según las primeras estimaciones, a una superficie de 0,8 hectáreas de monte raso.

Leer más:   Manuel Cabezas se confirma como único candidato para liderar el PP de Ourense, paso previo a ser aspirante a la Alcaldía

Para su extinción, se movilizaron tres agentes, tres brigadas y dos motobombas.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 085, al que se debe llamar si se detecta algún fuego forestal. También existe el teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria 900 815 085. La información se puede seguir a través de Twitter: @incendios085.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtinguido un incendio en Muíños (Ourense), que afecta al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés
Artículo siguienteManuel Baltar e o director Ángel de la Cruz selan un acordo de colaboración para a rodaxe en Ourense da película O home e o can
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.