Inicio ourense Feijóo mantiene su agenda presidencial y remite de nuevo a después del...

Feijóo mantiene su agenda presidencial y remite de nuevo a después del martes sobre su futuro: “Vayamos por partes”

El presidente de la Xunta reaparece en Ourense, donde asiste al Campeonato Nacional de Atletismo de Pista Cubierta

OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

Después de tres jornadas sin agenda pública –derivada, en parte, de la suspensión de la conferencia de presidentes por el ataque ruso contra Ucrania–, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que el pasado viernes despachó con varios alcaldes, reapareció este domingo en la final del Campeonato de Atletismo de Pista Cubierta en Ourense para apoyar y participar en la final, en la que ha habido presencia y triunfos gallegos.

“Vayamos por partes”, ha querido tranquilizar, ante la fuerte expectación de un acto en el que hizo declaraciones, aunque no estaba previsto que hablase, y en las que ha vuelto a remitir a después del martes, cuando se reúna la junta directiva de su partido que convocará el congreso extraordinario para renovar la dirección y la presidencia nacional de la formación, para el que ha recibido los apoyos de los barones populares, incluidos los de tanto peso como el andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla y, este mismo domingo, el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una de las protagonistas de la crisis interna que ha derivado en esta situación.

Leer más:   Buscan a un octogenario desaparecido en Boborás (Ourense)

Feijóo ha hecho declaraciones a los medios escoltada por el presidente provincial del PP ourensano, Manuel Baltar Blanco, que este domingo no habló pero que el pasado viernes rechazó “aventurar nada” hasta que el líder del PP confirmase si da el paso adelante que le piden los ‘barones’ y presenta candidatura para relevar a Pablo Casado en el congreso extraordinario de abril.

Precisamente, este domingo, Feijóo volvió a remitir a la convocatoria el próximo martes, con la reunión de la Junta Directiva del partido, del Congreso extraordinario que la formación celebrará a principios de abril en Sevilla, y del que espera “salga un partido reforzado” y “una alternativa” a lo que, “en su opinión y en la de muchos españoles”, es un “muy mal Gobierno” del Estado.

Además, preguntado por las encuestas que lo dan como favorito, ha señalado que “no hay encuestas porque no estamos en ningún planteamiento”, con todo ha agradecido “mucho” que “en algún estudio demoscópico” aparezca su nombre.

Leer más:   Detenido un joven de Allariz con 78 gramos de cocaína en su vehículo

“Creo que la política española tiene mucha tensión y hay que distenderla, aceptar que es una cosa muy seria y que los españoles necesitan sosiego”, ha apuntado, subrayando además que, dada la situación marcada por la guerra en Ucrania, “una guerra a las puertas de Europa”, se necesita “reflexión y mucho sentido común, mucha proporcionalidad en las decisiones”.

Así ha incidido en la importancia del Congreso del Partido Popular que “será muy importante también para España”.

CONTRATO AL HERMANO DE DÍAZ AYUSO

Por otra parte, sobre la polémica en torno al contrato en la Comunidad de Madrid al hermano de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, Núñez Feijóo ha señalado que “si alguien tiene alguna duda” debe acudir a la administración de justicia.

“Que las cosas vayan por su cauce”, ha pedido en referencia a la justicia de ser el caso. “Yo tengo pocas dudas porque he gestionado la sanidad de España, he gestionado el Insalud y ahí dentro está la sanidad de Madrid, donde se gestionan miles de facturas diariamente”, ha sostenido.

Leer más:   La pena de prisión que se le impone al supuesto asesino del hostal de Mondariz se reduce a 14 años debido a su confesión

En esta línea ha manifestado “no conocer exactamente” lo que ha reconocido la comunidad madrileña pero sí ha dicho que “se fía mucho más” de lo que dice la comunidad que “de lo que dicen otros comentarios”.

“Y lo que ha dicho es que ha habido unos 11.000 contratos tramitados con urgencia en un estado de alarma, todos los servicios de salud de toda España han hecho contratos de urgencia por necesidad”, ha destacado el presidente de la Xunta de Galicia.

De este modo ha resaltado que “no conoce el expediente” y ha remitido a la rueda de prensa “clara y diáfana” ofrecida por los consejeros responsables de los asuntos de contratación madrileños.

CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO

Así ha concluido sus declaraciones a los medios antes de entrar a Expourense donde se ha celebrado el Campeonato Nacional de Atletismo de Pista Cubierta y donde Núñez Feijóo ha hecho entrega de las medallas en dos categorías, 800 metros masculinos, con representación en el podium del lucense Adrián Ben, y en triple salto, con oro para la coruñesa AnaPeleteiro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorO Campionato de España de Atletismo culmina unha fin de semana “que ofreceu unha enorme visibilidade a Ourense no ámbito do deporte”
Artículo siguienteO presidente da Deputación recibe ao alcalde da Rúa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.