Inicio Destacado Reapetura provisional de los espacios termales del río Miño

Reapetura provisional de los espacios termales del río Miño

El Ayuntamiento de Ourense reabrió la semana pasada de forma parcial y provisional los espacios termales de uso lúdico de Outariz y Burga de Canedo, tras el cierre inicial provocado por la Covid-19 y las obras realizadas para adecuarlos a la nueva legislación de la Xunta de Galicia.

Estas instalaciones se regirán por las condiciones de utilización aprobadas en Junta de Gobierno Local el pasado 18 de febrero en sesión ordinaria, y que se pueden consultar en este

Nuevo protolo de uso

Entre las novedades de esta reapertura está su nuevo horario de uso, que será de 10:00 a 14:00 horas por la mañana, y de 16:00 a 20:00 horas por las tardes, vaciándose los vasos al cierre de la jornada.

Leer más:   A XII Andaina de Armariz recadará fondos para a Asociación Ourensá de Esclerose Múltiple, Párkinson e Enfermidades Raras

Dentro de este horario, los bañistas irán accediendo al recinto por orden de llegada. Tras dejar sus pertenencias en las taquillas y vestuarios (a los vasos solo se podrá acceder con ropa de baño, chancletas y toalla), los usuarios se dirigirán a la zona de baño, donde el personal de atención de las termas les dará las indicaciones necesarias.

Los vasos tienen un aforo provisional limitado de 18 personas en Outariz y de 55 personas en Burga de Canedo, lo que permite respetar las distancias y medidas de seguridad sanitaria. El tiempo máximo de permanencia en el recinto será de una hora y la duración del baño será de media hora. Los usuarios deberán en cualquier caso seguir siempre las indicaciones del personal de atención de las instalaciones.

Leer más:   Actividades del Día del Agua

Recomendamos en cualquier caso que se pongan en contacto con la Oficina Municipal de Turismo para recibir la información más actualizada de la situación de los espacios termales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ley de igualdad de Galicia incidirá en prevención de la violencia en redes e introducirá el “bienestar laboral”
Artículo siguienteRecepción no Pazo Provincial ao presidente da asociación de adestradores de fútbol Afiador
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.