Inicio Destacado Actividades del Día del Agua

Actividades del Día del Agua

«Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible». Este es el lema elegido para el Día Mundial del Agua de este año, que se celebra el 22 de marzo.

Por este motivo, y en coordinación con la EHTTA, la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales a la que pertenece Ourense como socio fundador, desde la Concellería de Termalismo se programaron actividades para todas las edades para conmemorar este día, poniendo así en valor a cooperación constante que existe con este organismo europeo. Además, las actividades programadas pretenden también poner el foco en la importancia de preservar y cuidar nuestras aguas subterráneas, que en Ourense tienen un marcado carácter termal y son la gran señal de identidad de la ciudad.

Visitas guiadas sobre la temática del agua y la riqueza termal de la ciudad, así como yoga en el espacio termal en Outariz, centran las actividades, coordinadas con la EHTTA.

Así, se ofrecerá yoga termal en Outariz los días 20, 21 y 22 de marzo para mayores de 12 años, con dos grupos cada día (el domingo, a las 11 h y 12 h; el lunes a las 11 h y a las 17 h; y el martes a las 17 h y 18 h. Las plazas están limitadas y se pueden reservar en el teléfono 693642837. Es necesario llevar bañador, chanclas y toalla.

Leer más:   Nueva estrella Michelín en Ourense

El propio Día del Agua, el martes 22, habrá 3 visitas guiadas por el entorno de As Burgas sobre la temática del agua, dos de ellas para escolares (para los colegios Luis Vives a las 10 h y Amadeo Barroso a las 11:30 h), y la tercera para el público en general, a partir de las 18 h con salida desde la Oficina Municipal de Turismo. Para esta última se pueden reservar plazas en el teléfono 988366064.

El Día Mundial del Agua es un día oficial de las Naciones Unidas celebrado cada año desde 1993 para destacar la importancia del agua. Su propósito fundamental es rendir homenaje a este recurso y concienciar sobre los 2.000 millones de personas que carecen de acceso al agua potable. Además, propicia la adopción de medidas para afrontar la crisis mundial del agua. Uno de los objetivos principales del Día Mundial del Agua consiste, precisamente, en apoyar la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: agua y saneamiento para todos, de aquí a 2030.

Leer más:   Muerte en Ourense: Hombre fallece tras ser atropellado en la A-52 en Taboadela, Ourense


- Te recomendamos -
Artículo anteriorManuel Baltar reúnese no Pazo Provincial co alcalde de Xunqueira de Espadanedo
Artículo siguienteO vicepresidente da Deputación participa nunha reunión de transparencia da FEMP
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.