Inicio ourense El diputado socialista Juan Carlos Francisco asegura que se va de la...

El diputado socialista Juan Carlos Francisco asegura que se va de la “vida política y orgánica pero no del partido”

OURENSE, 4, (EUROPA PRESS)

El diputado autonómico del PSdeG por la provincia de Ourense, Juan Carlos Francisco Rivera, ha comunicado que renuncia a su acta en el Parlamento de Galicia por “motivos estrictamente personales y familiares” pero ha señalado que, aunque deja “la vida política y orgánica” no se va del “partido”.

Francisco Rivera, cuya renuncia al escaño en el Pazo do Hórreo trascendió el pasado sábado, ha comparecido este lunes en Ourense acompañado por el secretario provincial del partido en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, para aclarar los motivos de su renuncia como diputado autonómico.

Además, ha aprovechado para expresar su agradecimiento alpartido “por la confianza depositada para ocupar cargos orgánicos e institucionales” y se ha dirigido, “en especial”, al anterior secretario xeral, Gonzalo Caballero, del que es afín, por permitirle “encabezar la lista al Senado en dos ocasiones y formar parte de la lista del Parlamento”.

El ourensano ha insistido en que se marcha “de la vida institucional, política y orgánica pero no del partido”, del que ha dicho estará “a disposición siempre para luchar y conseguir los objetivos que demande la ciudadanía de esta provincia”, que “no son otros que los degobernar la ciudad y la provincia”.

Leer más:   Muere un hombre en una colisión frontal en A Merca (Ourense)

Así, ha trasladado que está a disposición de la formación para todo aquello en lo que pueda ayudar desde la militancia de base y ha insistido en que el “detonante” de su marcha “son cuestiones personales y familiares que nada tienen que ver con cuestiones orgánicas del partido”.

En su comparecencia, Rivera también ha agradecido al portavoz ourensano, Rafael Rodríguez Villarino, “su confianza” y haber estado asu lado “a la hora de tomar decisiones complejas creando una relación que va más allá de la política”. “Es mi amigo”, ha señalado.

También ha tenido palabras de agradecimiento para el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, sobre quien ha dicho que lo llamó personalmente para darle ánimos, “es una persona encantadora,compañero y rival político de un nivel excepcional y superlativo”.

De este modo, aunque voces de su entorno apuntan como detonante las tensiones vividas en una reciente reunión del grupo parlamentario y la deriva tomada tras los cambios surgidos con la llegada a la dirección del partido de Valentín González Formoso, Juan Carlos Francisco Rivera ha aclarado que “no” es “una de las voces discordantes” con la nueva directiva del partido y que “si lo fuese actuaría en el marco de la organización que es donde hay que discrepar”.

Leer más:   Herido de gravedad un motorista que sufrió una caída en A Merca (Ourense)

Además, ha dicho que la nueva directiva gallega, que encabeza Valentín Formoso, “tiene que tener margen suficiente para diseñar un proyecto político y llevarlo adelante”. “Si mantenemos un partido fuerte, unido y cohesionado, atendemos y entendemos el momento político de Galicia quizá dentro de un tiempo tengamos una alternativa sólida al Partido Popular en la Xunta de Galicia. Eso es en lo que tenemos que trabajar todos los socialistas, algunos desde las instituciones y otros como yo desde la militancia de base”, ha sentenciado.

De este modo, ha destacado que la nueva directiva del partido debe marcar la hoja de ruta, “en tiempos de convulsión política” con “dinámicas novedosas desde el punto de vista político, con la renuncia del Señor Núñez Feijóo”. Un momento en el que, ha dicho, el PSdeG-PSOE”debe imponer su impronta para marcar su línea de acción política y fortalecer su posición visibilizando el proyecto hacia la sociedad”.

Leer más:   Casualidad milagrosa: un matrimonio de Ourense se salva de un incendio gracias a que un vecino que paseaba por la zona vio el humo

Rivera ha opinado que la formación tiene que ser capaz de “hacer que la ciudadanía entienda que la única alternativa real de gobierno existente en Galicia pasa porque el PSOE sea fuerte”, “creo que es en el sentido en el que tienen que trabajar”, ha apuntado.

Por su parte, el portavoz provincial de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha manifestado que el diputado autonómico es una persona “con un fuerte compromiso político” y con el “mayor criterio” que “ha conocido en su vida”, haciendo hincapié en que tiene “una visiónglobal que no es fácil de encontrar” y que por eso seguirán contando con él. “Siempre tendrá las puertas abiertas de la formación”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA Deputación e os concellos da Baixa Limia estudarán a creación dunha entidade asociativa para potenciar proxectos estratéxicos na comarca
Artículo siguienteManuel Baltar valora na apertura de Gastrolimia a importancia do traballo cooperativo transfronteirizo para potenciar os recursos e as tradicións do territorio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.