Inicio ourense El Colegio de Médicos de Ourense abrirá este miércoles una oficina de...

El Colegio de Médicos de Ourense abrirá este miércoles una oficina de apoyo para el registro de instrucciones previas

OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Médicos de Ourense abrirá este miércoles una Oficina de apoyo para la cumplimentación y registro de Instrucciones Previas (OIP), cuyo funcionamiento detallará en una jornada formativa en la tarde este 6 de abril.

Según ha informado la entidad colegial, el número de Documentos de Instrucciones Previas (DIP) registrados en la provincia de Ourense “es muy bajo en la población general”, así como en los profesionales sanitarios.

“Y en el Colegio Médico de Ourense creemos necesario y conveniente incrementarlo para conseguir que el final de la vida se desarrolle de forma coherente con los valores y deseos de las personas, expresados con anterioridad”, subraya. Por ello, apuesta la entidad por “aportar” su “ayuda para facilitar a los profesionales sanitarios que así lo demanden, su cumplimentación y registro con el apoyo técnico que necesiten”.

Leer más:   Barbadás se viste de fiesta: ¡6.000 euros en premios para el desfile de Entroido!

Para ello, la entidad colegial ourensana abrirá en su sede en la ciudad de As Burgas –ubicada en el número 19 de la calle Juan XXIII–, una Oficina de apoyo para la cumplimentación y registro de las Instrucciones Previas (OIP).

Según explica, este servicio de apoyo técnico, a iniciativa de varios miembros de la Junta Directiva y de la Comisión Deontológica, en cooperación directa con compañeras de Trabajo Social que desarrollan su actividad en el Área Sanitaria de Ourense y consensuado con la Consellería de Sanidade, va en principio dirigido a todos los profesionales sanitarios de Ourense, “sin perjuicio de que pueda extenderse posteriormente a cualquier ciudadano que lo solicite”, abunda.

Leer más:   Condenan al Sergas por activar tarde el protocolo para recoger en helicóptero a un hombre que falleció en Cartelle

La apertura de esta OIP tendrá lugar este miércoles, 6 de abril, a las 19,00 horas con un sesión informativa en la Sala del Colegio Médico de Ourense, tanto presencial como online. “A partir de ese día, en nuestra página web estará activo el modo de contactar con nosotros y fijar una cita para la ayuda que se precise”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA Deputación compromete a súa colaboración co Concello de Laza para a construción dunha residencia de maiores
Artículo siguienteO presidente da Deputación participa no recoñecemento de Acauto a Gerardo Aragonés e José Manuel Alonso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.