Inicio ourense Baltar insiste en que se realice un congreso extraordinario del PPdeG como...

Baltar insiste en que se realice un congreso extraordinario del PPdeG como “solución normal” a la sucesión de Feijóo

El presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, también se mostró partidario de esta opción para abordar el relevo de Feijóo

OURENSE, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha insistido este jueves en que un congreso extraordinario del Partido Popular de Galicia debe ser una “solución normal” para la sucesión del presidente de la Xunta y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

“Yo ya me pronuncié incluso antes del Congreso de Sevilla, un congreso extraordinario debe ser una solución normal, como se hizo a nivel nacional y, en esa andadura, el PP dará la mejor de las respuestas, que a nadie le quepa la menor dura”, ha señalado al ser preguntado por este asunto en un acto celebrado en la Diputación de Ourense.

Baltar ha afirmado que, tras el congreso de Sevilla, en el que la “unanimidad fue total”, la formación está ahora “en disposición de afrontar la fase segunda”. “La cuestión en Galicia ante la previsible renuncia durante este mes del presidente de la Xunta”, ha apuntado.

En este contexto, ha incidido en que, como presidente del PP en Ourense, lo que tiene que decir es que “el PP va a hacer bien las cosas y de forma absolutamente modélica”. “Vamos a dar una lección de unidad y esa es la lección y la característica que los vecinos ven mejor en cualquier formación política”, ha subrayado.

Además, Baltar ha sostenido que “la noticia política es que hay un ourensano que preside una formación a nivel nacional”, nunca lo hubo, y que va a ser candidato a presidir el gobierno de la nación”.

En la jornada del miércoles, el presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, también se mostró partidario de que se convoque un congreso “pronto” en el PPdeG al asegurar que “sería bueno” que los militantes escojan al sucesor de Alberto Núñez Feijóo, que ya ha tenido que renunciar a liderar el partido en Galicia tras tomar las riendas del PP nacional y planea dejar la Xunta en breve.


- Te recomendamos -