Inicio ourense Exintiguidos los tres fuegos forestales que afectaron a Agolada, O Irixo y...

Exintiguidos los tres fuegos forestales que afectaron a Agolada, O Irixo y Piñor

OURENSE / PONTEVEDRA, 7 (EUROPA PRESS)

Los tres incendios forestales que afectaron en las últimas horas a los municipios de Agolada (Pontevedra) e Irixo y Piñor (Ourense) han quedado extinguidos, según ha informado la Consellería de Medio Rural.

El incendio de Agolada, en la parroquia de Vilariño, quedó extinguido a las 13,16 horas, después de que prendiese a la 1,29 horas de la madrugada de este jueves.

Según las últimas mediciones, la superficie afectada fue de 22,6 hectáreas, de las cuales 20,6 son arboladas y dos rasas.

Para su extinción, participaron dos agentes, seis brigadas, dos motombas y una pala.

O IRIXO

El incendio registrado a las 6,30 horas de este jueves en O Irixo quedó extinguido a las 12,29 horas. La superficie afectada, tras medir con GPS, es de 5 hectáreas de monte raso y 0,8 de monte arbolado.

Leer más:   El Bloque Nacionalista Galego (BNG) llevará los registros de audio del alcalde de Ourense ante la Fiscalía General del Estado

En la extinción del fuego, participaron dos técnicos, dos agentes, dos brigadas y dos motobombas.

En Piñor, en la parroquia de Torcela, se registró el fuego este miércoles a las 18,26 horas y quedó extinguido este jueves a las 11,44 horas. Según las últimas mediciones, la superficie afectada fue de 28,45 hectáreas de monte raso.

En su extinción, trabajaron seis agentes, once brigadas, seis motobombas, una pala, cuatro helicópteros y dos aviones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSemana Santa: Horarios 2022
Artículo siguienteBaltar insiste en que se realice un congreso extraordinario del PPdeG como “solución normal” a la sucesión de Feijóo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.