Inicio ourense Dos personas afectadas por inhalación de humo a causa de un incendio...

Dos personas afectadas por inhalación de humo a causa de un incendio en una vivienda de A Mezquita (Ourense)

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

Dos personas han tenido que ser trasladadas después de resultar afectadas por inhalación de humo en un incendio declarado en el interior de la cocina de una casa en la parroquia de Pereiro, en el ayuntamiento ourensano de A Mezquita.

Según ha trasladado el 112 Galicia, un familiar de los afectados fue quien avisó de este incendios sobre las 21,30 horas de este sábado. En ese momento, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia solicitaron la colaboración de los miembros del GES de A Gudiña y medios del ayuntamiento, que se desplazaron hasta el lugar de inmediato. Además, también informaron a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil y a Protección Local de la localidad.

Leer más:   La modernización del regadío en A Limia comenzará en abril y se espera que finalice en el verano de 2026

Una vez finalizadas las labores de extinción, los equipos de emergencias confirmaron que la cocina había ardido por completo y que las demás estancias de la vivienda habían resultado afectadas por el humo. A consecuencia de esto, dos personas resultaron intoxicadas y tuvieron que ser evacuadas por los servicios sanitarios a un centro de salud.

CALCINADA UNA CASA EN CORISTANCO

Por otra parte, un incendio ha calcinado por completo una vivienda en la localidad coruñesa de Coristanco sin que nadie resultase afectado.

Sobre las 20,30 horas de este sábado, los Bomberos de Carballo contactaron con el 112 Galicia para informar de una intervención, en el lugar de Portoquintáns, a raíz de la llamada de un particular.

Leer más:   Omar Montes compara las termas de Ourense con un paisaje de Laponia y las considera "un privilegio"

En ese momento, los operadores de la central de emergencias avisaron de lo ocurrido a los miembros del GES de Ponteceso, a los agentes de la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil.

Ya en el lugar, los bomberos confirmaron que la casa había ardido por completo a causa de un fuego en una chimenea que se descontroló y alcanzó el techo de la edificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRescatan a un varón herido en una zona de difícil acceso en Cortegada (Ourense) cuando cortaba hierba en una finca
Artículo siguienteManuel Baltar ratifica a colaboración da Deputación coa Fundación Carlos Velo para a promoción de Ourense no mundo audiovisual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.