Inicio ourense La Diputación de Ourense y la Fundación Carlos Velo ratifican su colaboración...

La Diputación de Ourense y la Fundación Carlos Velo ratifican su colaboración en la promoción de la provincia en el cine

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Ourense ha ratificado la colaboración que la institución provincial mantiene con la Fundación Carlos Velo para la promoción de Ourense en el mundo audiovisual.

El presidente de la entidad provincial, Manuel Baltar, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Fundación, Carmen Leyte, para hacer balance de la incorporación de la Diputacion en 2020 al padronado de la fundación, además de repasar los proyectos en los que trabajan conjuntamente.

En este sentido, Baltar ha puesto en valor la alianza tejida desde el Festival de Cine de Ourense, organizado por la Diputación con la encomienda de gestión a la fundación, “compañera de camino” de promoción para situar a la provincia como “plató de producciones audiovisuales”.

Leer más:   Rescatan a un varón herido en una zona de difícil acceso en Cortegada (Ourense) cuando cortaba hierba en una finca

Una colaboración que, ha señalado, da “un paso más” con la incorporación de la institución provincial a la Ourense Film Comission, una iniciativa que aportará “más visibilidad a Ourense en los ámbitos del cine y en la cultura”, pero también tendrá repercusión “en los sectores económico y turístico”.

Asimismo, Baltar ha informado a Leyte que la Diputación continuará su colaboración en el funcionamiento de la fundación y contribuirá a la recuperación de la casa de Carlos Velo en Cartelle como sede de la entidad. Además, ha subrayado que seguirán apostando por “una aliada” en la organización del Festival de Cine de Ourense “desde el conocimiento, la trayectoria y el compromiso con el cine como arte”.

Leer más:   El juez no encuentra evidencia de asesinato en la muerte de la mujer ucraniana hallada en Nogueira de Ramuín y da por cerrado el caso

Carlos Velo (Cartelle, 1909-México, D.F., 1988), fue un ourensano que dejó el ejercicio de la biología por el cine y se convirtió en una figura clave de este arte en México, donde se exilió como consecuencia de la Guerra Civil. Allí realizó cerca de 40 cortometrajes, documentales y largometrajes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorManuel Baltar ratifica a colaboración da Deputación coa Fundación Carlos Velo para a promoción de Ourense no mundo audiovisual
Artículo siguienteCondenado a siete años y cuatro meses de cárcel un vecino de Ourense por vender droga en su domicilio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.