Inicio ourense Condenado a siete años y cuatro meses de cárcel un vecino de...

Condenado a siete años y cuatro meses de cárcel un vecino de Ourense por vender droga en su domicilio

OURENSE, 11 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a siete años y cuatro meses de cárcel a un vecino de la ciudad por traficar con drogas en su domicilio y tener dos armas sin licencia.

En una sentencia con fecha del 8 de abril y de la que ha informado este lunes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el tribunal, que tiene en cuenta la agravante de reincidencia, lo ha considerado autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Por ello, le ha impuesto cinco años y medio de prisión y el pago de una multa de 38.000 euros, y de un delito de tenencia ilícita de armas, por el que lo ha condenado 22 meses de cárcel.

Leer más:   Muere un hombre al caerle encima un árbol cuando cortaba leña para uso privado en Riós (Ourense)

En concreto, los magistrados consideran probado que el sospechoso vendía drogas en su casa. Así, destacan que el grupo operativo de estupefacientes de la Policía Nacional de Orense montó un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda, durante el cual observaron “un constante movimiento de personas que acudían al mismo”.

Los funcionarios interceptaron, entre agosto de 2020 y febrero de 2021, “a distintos compradores que salían de dicho domicilio con diferentes dosis de sustancias estupefacientes”. Por ese motivo, los agentes, tras obtener autorización judicial, registraron el inmueble, en el cual decomisaron, además de dinero en efectivo procedente del tráfico ilícito, cocaína, heroína y cannabis.

Leer más:   Investigados los padres de tres menores, entre ellos una niña de 10 años, que hacían prácticas de conducir en Ourense

El precio de la droga en el mercado ilícito que superaría los 20.000 euros, según la resolución. Además, en el dormitorio principal localizaron revólveres aptos para el disparo, para los cuales el condenado carecía licencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Ourense y la Fundación Carlos Velo ratifican su colaboración en la promoción de la provincia en el cine
Artículo siguienteOurense acollerá unha xornada sobre “Transparencia e bo goberno” no ámbito local, administración electrónica e contratación pública
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.