Inicio ourense Xunta y Fundación Ronsel impulsan proyectos empresariales en una nueva edición de...

Xunta y Fundación Ronsel impulsan proyectos empresariales en una nueva edición de ‘Galicia Camiño Emprendedor’

Está previsto que participen unas 200 personas, entre emprendedores y mentores, en este programa que concluirá en diciembre en Santiago

OURENSE, 11 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia y la Fundación Ronsel pondrán en marcha una nueva edición de ‘Galicia Camiño Emprendedor’, un proyecto pensado para impulsar el emprendimiento mediante un proceso de mentoría a través de las etapas del Camino de Santiago.

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, han firmado este lunes con el director de la Fundación Ronsel, Luis García, el protocolo de colaboración para la puesta en marcha de esta iniciativa que arrancará los días 26 y 27 de abril por el Camino Francés.

Leer más:   Tres individuos arrestados en Ourense por narcotráfico

Se realizarán ‘Doce etapas, doce retos’, como dice el lema elegido para esta nueva edición en la que los participantes podrán “mejorar sus proyectos y generar contactos profesionales” para evaluar su modelo de negocio y elaborar un nuevo plan de acción, siempre que sea necesario, de la mano de un mentor o mentora.

Está previsto que está edición cuente con la participación estimada de unas 200 personas entre los emprendedores y los mentores. “Supone una forma multiplicadora del talento gallego, más capacitado y cohesionado gracias al intercambio de experiencias profesionales y vitales”, ha dicho Lorenzana.

Este proyecto, además, tiene como reto que los participantes integren los objetivos de desarrollo sostenible en sus objetivos empresariales.”El Camino de Santiago, el espíritu que mueve a los peregrinos a realizarlo, guarda semejanza con el camino que recorren los emprendedores al poner en marcha una iniciativa por cuenta propia”, ha sostenido Lorenzana explicando que se trata de un camino “largo”, “lleno de retos” en el que “de vez en cuando es necesario encontrar apoyos para continuar”.

Leer más:   El festival "Espírito Ribeiro" ha sido pospuesto debido a las malas previsiones meteorológicas para su tercera edición

De este modo ha ensalzado la oportunidad que brinda este programa desde el año 2017, cuyas inscripciones para esta edición se podrán realizar, a partir de este martes, a través de la página web de la Consellería de Emprego o en la oficina de autónomo de Galicia, así como a través de la propia Fundación Ronsel.

“UN CAMBIO DE PARADIGMA”

Por su parte, Nava Castro ha puesto en valor la formación y el emprendimiento como “valores fundamentales para un cambio de paradigma socioeconómico especialmente en el ámbito turístico”, celebrando que la iniciativa se desarrolle ligada al Camino y en el marco del Año Xacobeo.

Asimismo, la responsable de Turismo de Galicia ha querido recordar la iniciativa del Gobierno Gallego de puesta en marcha de la aceleradora de proyectos turísticos, que celebra su segunda edición y que, ha dicho, ha recibido más de un ciento de propuestas de startups.

Leer más:   Según Jácome, el PSdeG está dispuesto a dialogar sobre su voto en la diputación, aunque mantiene su compromiso con el acuerdo establecido con el PP

En cuanto al ‘Galicia Camiño Emprendedor’, el programa terminará en diciembre en Santiago de Compostela coincidiendo con la capitalidad de la economía social que ostentará esta ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOurense acollerá unha xornada sobre “Transparencia e bo goberno” no ámbito local, administración electrónica e contratación pública
Artículo siguienteOurense convértese en pioneira na preparación de intérpretes afeccionados coas I Xornadas formativas de Teatro Amador Galego
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.