Inicio ourense El autobús de ‘Coidados porta a porta’ estará en Castrelo de Miño...

El autobús de ‘Coidados porta a porta’ estará en Castrelo de Miño (Ourense) hasta el miércoles

OURENSE, 18 (EUROPA PRESS)

El autobús del programa de la Xunta ‘Coidados porta a porta’ estará desde este lunes hasta el miércoles en el municipio ourensano de Castrelo de Miño, para ofrecer gratuitamente servicios de podología, audiología y estimulación de la memoria a personas mayores de 55 años de la localidad.

Además de en este ayuntamiento, la Consellería de Política Social ha comunicado que el autobús estará esta semana en Arnoia, en la provincia de Ourense; en Miño y Pontedeume, en A Coruña; en Alfoz y Mondoñezo, en Lugo; y en Tui y Salceda de Caselas, en Pontevedra.

En cada uno de estos ayuntamientos estará tres días para ofrecer servicios destinados a los mayores de 55 años. Para asistir es necesario solicitar cita previa en el teléfono 622 748 283 o en el correo electrónico coidadosportaporta.politicasocial@xunta.gal.

Leer más:   El incendio forestal de Maceda (Ourense) sigue activo tras calcinar 150 hectáreas

La Xunta ha destacado que este programa ya ha atendido a más de 850 personas en sus primeros 15 días de funcionamiento

Según ha trasladado la Consellería en un comunicado, la administración autonómica invertirá 10 millones de euros en esta “iniciativa pionera”, que permitirá acercar a todos los gallegos revisiones y valoraciones auditivas; atención podológica para prevención, diagnóstico y tratamiento de las principales patologías de los pies; y realización de pruebas de valoración cognitiva o ejercicios de estimulación para la prevención de alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas de manera gratuita.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA Deputación colabora co Concello de Vilar de Barrio na adquisición de maquinaria para a loita contra incendios forestais
Artículo siguienteRueda anunciará el viernes su decisión de optar a liderar el PP ante la Junta Directiva provincial de Pontevedra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.