Inicio ourense Sale a información pública un nuevo parque eólico de Greenalia en Baltar,...

Sale a información pública un nuevo parque eólico de Greenalia en Baltar, Calvos de Randín y Os Blancos (Ourense)

OURENSE, 19 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el sometimiento a información pública durante 30 días de un nuevo parque eólico impulsado por Greenalia en los ayuntamientos ourensanos de Baltar, Calvos de Randín y Os Blancos.

Se trata del PE Lamas de Feáns, que tendrá 33 megavatios (MW) de potencia y una producción prevista de 103.174 MWh/año. Estará compuesto por siete aerogeneradores de 5 MW cada uno, una altura de 127,5 metros y un diámetro de rotor de 145 metros.

Para su puesta en marcha, Greenalia estima una inversión superior a los 27 millones de euros, según informa la compañía promotora. A esta cantidad suma 650.000 euros destinados a las administraciones locales a través de tasas e impuestos.

Leer más:   Manuel Baltar se convierte en senador y muestra su gran compromiso en la protección de Ourense y Galicia

Además, la empresa garantiza que su instalación “no supone efecto alguno, directo ni indirecto”, sobre zonas incluidas en la red gallega de espacios protegidos ni sobre la Red Natura 2000. Es más, para su implantación se ha excluido también el área recogida en la propuesta de ampliación de la Red Natura 2000 y de las zonas incluidas en el catálogo gallego de humedales.

Por lo que respecta a las seservas de la biosfera, Greenalia reconoce que “parte de las nuevas estructuras del parque se prevén en la denominada zona de transición de la Reserva Transfronteriza Gerês-Xurés”, aunque está “alejado a más de 5,5 kilómetros de la zona de núcleo”.

Leer más:   Medios aéreos se incorporan al operativo de búsqueda del vecino de A Rúa (Ourense) desaparecido el miércoles

De hecho, el estudio medioambiental recoge medidas correctoras en la flora, como es el caso del proceso de revegetación del hábitat que se pueda ver afectado durante las obras –unos 39.000 metros cuadrados–. También se ha realizado un estudio sobre la posible afectación al águila real con datos de la Xunta, aunque la compañía asegura que se ha determinado la no afectación a esta especie.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOurense converterase na capital do canto coa celebración do IV Encontro de Coros Infantís, Xuvenís e Escolares
Artículo siguienteO pavillón de Luíntra acolle este sábado a IV edición do Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.