Inicio ourense Jaime Chávarri regresa al cine con la grabación de la película ‘La...

Jaime Chávarri regresa al cine con la grabación de la película ‘La manzana de oro’ en Ourense

El cineasta señala que será una comedia “más al estilo británico que español”

OURENSE, 21 (EUROPA PRESS)

El director Jaime Chávarri regresa al cine tras dos décadas de ausencia con la película ‘La manzana de oro’, una comedia grabada en el pazo de Bentraces en Ourense.

Esta es una comedia “más al estilo británico que español”, ha explicado el director, Jaime Chávarri, quien aclara que “es así porque el humor parte más de las situaciones que de los diálogos”.

Para llevar a cabo esta comedia, adaptación de la novela ‘Ávidas pretensiones’ de Fernando Aramburu, habrá seis semanas y media de rodaje que comenzarán el próximo lunes en el pazo de Bentraces y continuarán en otras localizaciones de la provincia ourensana.

Leer más:   Se ha encontrado a la octogenaria desaparecida en Ourense en buen estado de salud

La historia es la de un invitado inesperado que desestabiliza las jornadas poéticas que cada año reúnen, en un aislado convento del noroeste peninsular, a distintas tendencias de la poesía española. El elenco está compuesto por Marta Nieto, Sergi López, Adrián Lastra, Elena Seijo y Abelo Valis. Además, lo completan actores como Roberto Enríquez, Vicky Peña, Joaquín Climent, Paca Gabaldón o Carla Campra.

APOYO DE LA DIPUTACIÓN

Todos ellos han agradecido “la apuesta de la Diputación de Ourense por este tipo de proyectos” al ensalzar que “es un privilegio y un regalo poder trabajar con Jaime Chávarri”, quien, a su vez, ha agradecido la oportunidad de volver a Galicia “esta vez para trabajar”, algo que no había realizado con anterioridad.

Leer más:   Tres heridos al salirse de la vía y chocar contra otro coche y un muro en Xinzo de Limia (Ourense)

Así lo ha hecho saber durante la visita que el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha realizado al pazo de Bentraces, donde el equipo ultima el inicio del rodaje de la nueva película que cuenta con el patrocinio de la institución provincial.

“El Gobierno provincial seguirá receptivo a cualquier proyecto que promocione Ourense. Creemos como ninguna otra administración en el futuro del sector audiovisual y en su capacidad para otorgar visibilidad”, ha dicho Manuel Baltar recordando que la apuesta de la Diputación por “convertir Ourense en un plató de cine” lleva años en marcha, para muestra “el Festival de Cine de Ourense este año celebra su vigésimo séptima edición”.

Leer más:   Extinguido el incendio de Padrenda (Ourense) tras calcinar cerca de 69 hectáreas

Además, el presidente ha recordado que las posibilidades para la provincia “se han multiplicado” con la conexión a Madrid en poco más de dos horas, “facilitando el desplazamiento de equipos técnicos y artísticos” desde la capital, algo que han corroborado los productores del largometraje, Mario Real y Xosé Zapata.

Tras la presentación, el presidente provincial y parte del equipo artístico y técnico han visitado los exteriores del pazo que será el escenario “donde tendrá lugar la mayor parte de la historia de la película”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorO Pazo de Bentraces convértese no escenario de “La manzana de oro”, a nova película de Jaime Chávarri
Artículo siguientePresentado o Alpinche, o xenial automóbil de Estanislao Reverter que será a imaxe da Ourense ICC Week 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.