Inicio ourense El alcalde de Ourense pospone los cambios en las áreas municipales hasta...

El alcalde de Ourense pospone los cambios en las áreas municipales hasta la aprobación de unos nuevos presupuestos

OURENSE, 25 (EUROPA PRESS)

La distribución de áreas del Ayuntamiento de Ourense acordada por la Alcaldía la semana pasada quedará provisionalmente sin efecto hasta que se aborde una reestructuración paralela de competencias y los presupuestos.

Así lo anunció este lunes el el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien ha explicado que la estructura presupuestaria por la que rige su actividad el ayuntamiento, que es la reflejada en los presupuestos prorrogados actualmente en vigor, “no es la idónea para incorporar los cambios de áreas municipales que se perfilaban en la reestructuración”. Por este motivo, estos se pospondrán hasta la aprobación de unos nuevos presupuestos municipales.

Leer más:   Un vehículo se salió de la carretera y se incendió en el lateral de la A-52 en Riós, resultando en un herido

El regidor entiende que es “aconsejable” abordar modificaciones “más ambiciosas para mejorar el funcionamiento del ayuntamiento” en el ámbito de la “eficacia y eficiencia”. En ese sentido, entiende conveniente promover “no solo una reestructuración de áreas municipales sino que esta se integre en unos nuevos presupuestos”.

“Que den una mejor respuesta a las necesidades que tiene actualmente la ciudad y en unas nuevas delegaciones de competencias de gestión en los concejales y en las concejales que integran el gobierno municipal”, apostilla.

EJERCICIO CONTABLE

Por otra parte, el ayuntamiento ha completado el cierre del ejercicio contable en abril “por primera vez en 10 años”, apunta.El alcalde valora este paso y subraya que “el ayuntamiento es más ágil”. “Está desoxidándose, y cada vez está funcionando mejor la maquinaria”, argumenta.

Leer más:   Debido a la difusión de grabaciones que lo implican en actividades irregulares, Jácome ha presentado varias denuncias oficiales

El cierre del ejercio permite determinar, precisa el gobierno local, el remanente de tesorería y aprobar modificaciones presupuestarias para obras y servicios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuzgan a un hombre por hacer creer a una mujer de Celanvoa que estaba enamorado de ella para estafarle 2.650 euros
Artículo siguienteMáis de 200 ciclistas aficionados participarán este domingo no Campeonato de la Península Ibérica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.