Inicio ourense Adif destina 28,8 millones para renovar la vía de la línea Ourense-Monforte

Adif destina 28,8 millones para renovar la vía de la línea Ourense-Monforte

OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

Adif renovará la vía del ferrocarril convencional Ourense-Monforte de Lemos, de 46 kilómetros de longitud, para lo que invertirá 28,8 millones euros.

Según informa la compañía en un comunicado, esta actuación tiene el objetivo de “optimizar la fiabilidad de este trazado y sus condiciones de circulación”. El contrato de obras para renovar este tramo se ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Cosfesa, Copasa y Convensa.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 23 meses, supondrán renovar los distintos elementos de la vía, como es el balasto y las traviesas de hormigón que no sean polivalentes. También se sustituirán los desvíos por otros más evolucionados y el carril existente por otro de mayores prestaciones.

Dado que los trabajos abarcan a los diferentes elementos de vía (balasto, carril, traviesas y aparatos de vía), se ha habilitado como base principal de acopio de materiales un punto en el puerto seco de Monforte de Lemos, al norte de la estación monfortina.

Además, habrá una segunda zona de acopio, con descargadero de balasto en Ourense, y otros puntos de menor tamaño a lo largo del recorrido.

Esta obra forma parte de las actuaciones de mejora que Adif lleva a cabo en el trazado Ourense-Monforte de Lemos-Lugo con el objetivo cumplir sus compromisos con la optimización de las condiciones de explotación comercial de esta infraestructura en parámetros como la fiabilidad, el confort y los tiempos de viaje.


- Te recomendamos -