Inicio ourense Detenidos dos jóvenes por homicidio en grado de tentativa tras apuñalar a...

Detenidos dos jóvenes por homicidio en grado de tentativa tras apuñalar a otro durante una pelea en Ourense

Uno ha ingresado en prisión y el otro ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial

OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV) han detenido a dos jóvenes cuando intentaban huir de la ciudad Ourense como presuntos autores de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar a otro durante una pelea.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que el pasado día 2 de este mes, sobre las 4,40, agentes de Seguridad Ciudadana, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron requeridos por varios viandantes que les comunicaron que se acababa de producir una pelea en la Plaza del Hierro en la que habían apuñalado a un varón, que “sangraba abundantemente”.

Los policías actuantes se dirigieron al lugar, pero no localizaron a la víctima, indicaron las mismas fuentes policiales, por lo que se dirigieron a dos centros médicos para intentar encontrar al varón, que fue localizado en un Punto de Atención Continuada (PAC), donde era atendido de sus lesiones.

La Policía Nacional ha destacado que la víctima presentaba “tres heridas inciso contusas; dos en sendos costados y otra en el abdomen, según manifestación del médico, con pronóstico grave”.

En la sala de espera había varias personas que acompañaban a la víctima y que aportaron características, tanto físicas como de vestimenta, por lo que los policías realizaron una batidas por la zona, pero no localizaron al presunto autor.

INVESTIGACIÓN

El Grupo de UDEV realizó la investigación del hecho delictivo, en el marco de la denominada ‘Operación Dede’, que concluyó que en la madrugada del día 2 de abril cuando se encontraron en la calle la víctima y uno de los presuntos autores de homicidio en grado de tentativa, un tercero le dio una navaja con la que apuñaló a la víctima, a la que provocó tres heridas inciso contusas en abdomen y tórax de las que tuvo que ser operado con urgencia.

Los policías identificaron a los dos presutnos autores y el día 23 de este mes los localizaron a ambos cuando intentaban huir de la ciudad, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Los detenidos han sido identificados como dos varones de 19 y 21 años. Tras pasar a disposición judicial, el primero ingresó en prisión y el segundo ha quedado en libertad.


- Te recomendamos -