Inicio ourense Los nueve presidentes de distrito del PP en Ourense animan a Manuel...

Los nueve presidentes de distrito del PP en Ourense animan a Manuel Cabezas a presentarse como candidato en 2023

OURENSE, 4 (EUROPA PRESS)

Los nueve presidentes de distrito del PP de la ciudad de Ourense se reunieron en la tarde de este lunes en la nueva sede, un encuentro en el que hubo un consenso unánime en animar a Manuel Cabezas a que presente su candidatura a liderar el PP de la ciudad de Ourense. La formación celebra su congreso local extraordinario el próximo 23 de julio en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Como representantes de la militancia del partido en Ourense, Eugenia Díaz Abella, Belén Iglesias, Mila Sierra, Javier Rodríguez-Nóvoa, Jorge Pumar Tesouro, Roberto Bermúdez, Aurelio Gómez Villar, Flora Moure y Moncho Vázquez coinciden en “proponer y animar” a Manuel Cabezas a que dé un paso al frente para encabezar el nuevo proyecto del Partido Popular en la ciudad, según ha informado la formación.

Leer más:   Durante el primer evento de pre-elecciones del partido Podemos, la máxima dirigente de esta formación política se desplazó hasta la urbe gallega de Ourense

“Lanzamos hoy este mensaje una vez escuchada a las bases, en las que encontramos un amplísimo consenso alrededor de la figura de Manuel Cabezas como el candidato idóneo para tomar las riendas del PP de la ciudad y encabezar el nuevo proyecto del partido”, han apuntado.

Los nueve presidentes de distrito coinciden en definir como “excepcional” el balance de Manuel Cabezas como regidor de Ourense, entre 1995 y 2007.

“Es el mejor alcalde de la historia reciente de la ciudad, un ejemplo inmejorable de gestión municipal. Él es el responsable de la transformación moderna de Ourense, con proyectos emblemáticos que mejoraron y modernizaron la ciudad. Un trabajo refrendado en las urnas, con tres mayorías absolutas y un pico de apoyo del 47%”, aseveran.

Leer más:   "La jornada electoral en Castro Caldelas, Ourense, ha iniciado sin contratiempos."

PERSONA “IDÓNEA”

Manuel Cabezas, señalaron en la reunión, es la persona “idónea para impulsar Ourense”. “Él es sinónimo de gestión y la mejor política; su liderazgo es lo que necesita esta ciudad para afrontar los retos que están en el horizonte y que Ourense pueda explotar todas sus potencialidades”, ha apuntado.

Los nueve presidentes de distrito destacan que esta propuesta se hace después de haber escuchado a las bases. “Señalamos, por unanimidad, invitarle a que presente su candidatura a liderar el PP en la ciudad”, explican.

Atendiendo al calendario perfilado por la comisión organizadora, el plazo para presentar candidatura al congreso local extraordinario se termina el próximo 11 de julio, a las 20,00 horas. Una vez proclamadas las precandidaturas, la campaña interna se desarrollará entre el 13 y el 18 de julio.

Leer más:   La propuesta de Rueda de plantar 10.000 árboles en Ourense como una "experiencia piloto" para combatir el cambio climático

- Te recomendamos -
Artículo anteriorA Deputación convoca o XLI Premio de novela Eduardo Blanco-Amor
Artículo siguienteA Deputación organizou un “Blog Trip” para promocionar a través das redes sociais o Destino Río Limia-Lima
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.