Inicio ourense Pontón confirma a Luis Seara como candidato del BNG a la Alcaldía...

Pontón confirma a Luis Seara como candidato del BNG a la Alcaldía de Ourense en 2023 para dejar atrás “el ruido”

OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

El Bloque Nacionalista Galego ha proclamado a su actual portavoz municipal en Ourense como candidato a la alcaldía en las elecciones de 2023. “Luis Seara es el alcalde que Ourense necesita para abrir un tiempo nuevo”, ha dicho la portavoz nacional de la formación, Ana Pontón, que ha acompañado al candidato en su acto de presentación.

Pontón ha presentado a Seara como el alcalde que “Ourense necesita para dejar atrás la página más triste de su historia” y “el ruido” y también para “mirar al futuro con esperanza, con ilusión y confianza”. Así, ha dicho que el portavoz municipal del BNG tiene a “Ourense en la cabeza y en el corazón” y que, además, cuenta con un gran equipo de trabajo que lo apoya y una organización fuerte y unida para “propiciar el cambio real en la ciudad”.

Además, ha manifestado que da por “empezada la cuenta atrás para recuperar Ourense” y “colocarlo en el lugar en el que corresponde, en el de ser una capital de vanguardia que genere riqueza y empleo de la mano del BNG”. Para ello, ha presentado un proyecto de ciudad, que trasladará a lo largo de los próximos meses, pero del que ha avanzado las cinco grandes ideas fuertes.

“AYUNTAMIENTO DE AGUA”

La primera de esas líneas estratégicas, destacar el potencial de Ourense como “Ayuntamiento de agua”, desde el termalismo hasta la gestión del ciclo del agua, “un factor de dinamización económica y turística”. La segunda, hacer de Ourense “un ayuntamiento en movimiento y transformación, una ciudad más humanizada y accesible”, apostando también por la conexión comarcal.

Leer más:   Calendario laboral 2024 en Ourense: Puentes y fiestas en España

Además, Pontón ha explicado que la tercera línea es la basada en la cultura, la creación, el ámbito artístico y el deportivo; “devolverle a la ciudad el pulso artístico y cultural que nunca debió perder porque la cultura es un motor económico y de generación de empleo”.

Las otras dos líneas tienen que ver con el ámbito social y el sostenible. En el primero planean un “Ourense acogedor, feminista e igualitario”, mientras que en la última línea refuerzan la idea de un “ayuntamiento sustentable, ecologista ambientalista y con un modelo sostenible de gestión de residuos”.

Tras explicar las cinco líneas del proyecto, Ana Pontón ha sostenido que en mayo de 2023 “esta ciudad tiene la oportunidad de escoger un nuevo gobierno que lidere desde la humildad, pero también desde el convencimiento con confianza y con rigor”.

“Luis Seara es el alcalde que Ourense necesita para recuperar el orgullo y poner en marcha todo el enorme potencial que tiene, haciendo un lugar mejor para vivir, trabajar o simplemente visitar. Es el alcalde que Ourense necesita para abrir las puertas del Ayuntamiento de par en par, sacar las tinieblas y dejar que entre la luz”, ha aseverado.

Leer más:   La Guardia Civil de Celanova toma declaración a dos hombres por robar chatarra en una casa y conducir sin carné en vigor

“ENAMORADO” DE TODO OURENSE

Por su parte el candidato a la alcaldía ha asegurado ser un “enamorado” del ayuntamiento, tanto de la parte más urbana como de la parte más rural, así como de su patrimonio, su cultura y su paisaje, pero resaltando por encima de todo “a su gente”. Ha proclamado que “Ourense es el centro del mundo porque es una potencia creativa capaz de producir cosas nuevas que se exportan al resto del mundo”, por lo que aprovechando bien los recursos ha asegurado que “se podría provocar un giro copernical que situaría Ourense en la vanguardia”.

Entre esos recursos ha mencionado los patrimoniales y culturales, un sector en el que ha insistido, “se genera valor añadido y contribuye a aumentar el producto interior bruto”, pero también ha resaltado los recursos comerciales y el “enorme potencial turístico” siempre desde una perspectiva sostenible.

Además ha puesto el foco en la necesidad de no dar la espalda al área metropolitana apostando por mejorar la coordinación de servicios públicos, manifestando que de los 137.000 habitantes del área el 77% vive en la urbe y, en la misma, ha aludido al deterioro del casco urbano como uno de los problemas a los que prestará atención si llega a la alcaldía.

Leer más:   Rueda quiere todos los candidatos de las urbes antes del parón estival y ve a Cabezas "un buen nombre" para Ourense

“SIETE AÑOS CATASTRÓFICOS”

Asimismo, Luis Seara ha tenido palabras para el actual gobierno municipal diciendo que han sido “años catastróficos para la ciudad” y que es el momento de “romper la dinámica” de Jácome y el Partido Popular que son las dos caras de una misma moneda”, motivo por el que ha dicho que se necesita “un nuevo punto de partida y hay que reiniciar el Ayuntamiento”. Por lo que él se propone “para abrir un tiempo nuevo con orgullo devolviendo a los vecinos el orgullo de sentirse ourensanos”.

“Queremos un Ourense en grande trabajar, por un Ourense en grande y tenemos proyecto para este Ourense en grande, un Ourense sostenible, verde, feminista, accesible y con servicios de calidad”, ha ensalzado.

De este modo, ha terminado su alegato haciendo un llamamiento a todas las personas que “quieren un futuro mejor”, agradeciendo a todos los que ya apoyaron su candidatura en pasadas elecciones, y señalando a “aquellas personas que votaron por otras alternativas y que hoy se sienten defraudadas” porque ” pueden confíar en nosotros”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecuperan el cuerpo del joven ahogado en una playa fluvial de Ourense
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 7 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.