Inicio ourense Prosigue la búsqueda del joven hundido en una playa fluvial en el...

Prosigue la búsqueda del joven hundido en una playa fluvial en el Río Miño en Ourense

OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

Medios de emergencias prosiguen este miércoles la búsqueda de un joven hundido en la tarde del martes en la playa fluvial de Oira, en el municipio de Ourense.

Así lo han informado fuentes policiales, que han señalado que el operativo de búsqueda activo por la desaparición de un joven en el Río Miño será “dirigido y coordinado” este miércoles por parte del grupo GEO de la Policía Nacional.

El martes los servicios de emergencias desplegaron diferentes medios para actuar en el rescate de este joven en la playa fluvial de Oira, en Ourense. Estaba localizado al filo de las 20,00 horas, según los bomberos, y se activó el vaciado parcial del embalse de Velle para poder realizar la operación, ya que se había hundido.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | ‘Violación’ a menores en Ourense: investigan a un párroco de O Carballiño por supuestas agresiones sexuales a dos sobrinas

Según informó el 112, la central de emergencias recibió sobre las 20,00 horas del martes varias llamadas de particulares para informar de una persona en apuros en la playa fluvial de Oira. Tras ello, se activó un operativo de rescate compuesto por los Bomberos de Ourense, Guardia Civil y Policía Local y Nacional.

Efectivos de los Bomberos informaron de que tenían localizada a la persona hundida. También se incorporaron al equipos de buceo, puesto que no estaba en superficie y hay que actuar en la profundidad del agua.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn rayo provoca un incendio en Verín (Ourense), mientras se da por estabilizado el fuego de Viana do Bolo
Artículo siguienteExtinguido el incendio forestal declarado en Viana do Bolo (Ourense) tras quemar cinco hectáreas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.