Inicio ourense El cuerpo del joven ahogado en Velle, en Ourense, estaba hundido a...

El cuerpo del joven ahogado en Velle, en Ourense, estaba hundido a 11 metros cuando lo recuperaron los buzos

OURENSE, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Ourense ha informado de que el cuerpo del joven ahogado en el embalse de Velle, en Ourense, se encontraba hundido a 11 metros de profundidad cuando lo recuperaron los buzos, que lo sacaron a la superficie.

El aviso se recibió el día 5 pero hasta el 6 no se logró recuperar el cuerpo del joven de origen africano. La Central de Emerxencias 112 fue la que dio la alerta de que una persona se estaba ahogando en la zona del club de piragüismo.

Los equipos de rescate comprobaron que un joven, mientras intentaba en compañía de varios amigos, cruzar a nado entre dos pasarelas que se encuentran en la presa en la margen derecha del embalse, se había encontrado “indispuesto” y se había hundido, pese a los intentos de un amigo de mantenerlo a flote, sin conseguirlo.

Leer más:   La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis sobre el cadáver hallado en el punto limpio de O Carballiño

Ante la imposibilidad de que, con los medios disponibles, se pudiese rescatar al joven, se solicitó la colaboración de especialistas acuáticos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de la Policía Nacional, ubicados en Guadalajara.

Con la llegada de los GEO el día 6, y tras el reconocimiento previo de las condiciones del lugar para la búsqueda y recuperación del cadáver, consiguieron localizar el cuerpo en el punto intermedio entre las dos pasarelas, en el lateral de la presa, a unos 11 metros de profundidad sacándolo a la superficie para, posteriormente, decretar el levantamiento del cadáver.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA Deputación reforza a súa colaboración coa Denominación de Orixe Monterrei
Artículo siguientePatricia Torres participa en Lugo na entrega dos VI Premios María Luz Morales de Ensaio e Videoensaio audiovisual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.