Inicio ourense El Ayuntamiento de Ourense pedirá señalizar e incluso limitar el acceso en...

El Ayuntamiento de Ourense pedirá señalizar e incluso limitar el acceso en la zona de Velle, donde se ahogó un joven

OURENSE, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ourense se pondrá en contacto con las administraciones, organismos y empresas responsables de la zona de baño del embalse de Velle para que instalen paneles preventivos, se controle y limite el acceso y se coloquen barreras físicas.

Asimismo, contactará para pedir que, si es necesario, se retiren los pantalanes lo más rápido que sea posible para evitar “más desgracias” como el ahogamiento del joven de origen africano que tuvo lugar esta semana en la zona.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha recordado que “carece de responsabilidad alguna” sobre las inmediaciones de las instalaciones de la central hidroeléctrica de Velle, “no siendo la seguridad de las instalaciones y el entorno del río competencia municipal”.

Además, la concejalía defiende que la respuesta y el operativo ante este “desafortunado acontecimiento”, tanto por parte de la Policía Local como por parte de los Bomberos fue “encomiable”, como “bien quedaron registrados en los servicios de emergencias y en los diferentes informes”, señala.


- Te recomendamos -