Inicio ourense El TSXG desestima el recurso de un auxiliar político del Ayuntamiento de...

El TSXG desestima el recurso de un auxiliar político del Ayuntamiento de Ourense contra su cese

Gonzalo Pérez Jácome afirma que con esta sentencia “se cierra el último capítulo de traición”

OURENSE, 8 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado el recurso interpuesto por un ex auxiliar político del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, contra el Ayuntamiento por su cese el pasado 10 de septiembre de 2020.

Según ha detallado el juez en un fallo difundido por el gobierno ourensano, en octubre de 2021, el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Ourense rechazó el recurso, ya que, tratándose de personal eventual, para el cese basta con la decisión de la autoridad que le nombró –en este caso el alcalde–, “sin que sea precisa una motivación adicional, que es la misma que sirvió de base para su nombramiento”.

En aquel momento, este auxiliar político recurrió la sentencia porque consideraba que, “pese a que el cese sea libre y no tenga que ser motivado, la Administración no queda exenta de tener que invocar la causa que ha propiciado el cese, el cual nunca puede ser ilegal, añadiendo que se conculca la prohibición de la arbitrariedad y la desviación de poder”.

Ahora, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirma la desestimación del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del juzgado ourensano de octubre de 2021 e impone al apelante las costas, fijadas en 1.000 euros en concepto de defensa y representación de la Administración.

En todo caso, ante esta sentencia todavía puede interponerse recurso ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo o ante la Sala correspondiente del TSXG.

“SE CIERRA EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE TRAICIÓN”

Ante esta sentencia, el alcalde de la capital ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, en un audio difundido a los medios, ha afirmado que esta sentencia “demuestra que todas las denuncias de aquella traición no tenían base”. “Estaban todas basadas en imaginación y maldad”, ha censurado.

Asimismo, el regidor ha señalado que “parece que se cierra ya el último capítulo de traición”, en el que, ha añadido, “la justicia le quita la razón a los tránsfugas y a los eventuales traidores y se la da al alcalde y a su equipo”.


- Te recomendamos -