Inicio ourense Manuel Cabezas se confirma como único candidato para liderar el PP de...

Manuel Cabezas se confirma como único candidato para liderar el PP de Ourense, paso previo a ser aspirante a la Alcaldía

Quiere liderar un “proyecto de futuro y ganador” para que el PP de Ourense retome “el camino a través del que se gobernó entre 1995 y 2007”

OURENSE, 11 (EUROPA PRESS)

El exregidor ourensano Manuel Cabezas ha presentado este lunes en la sede del PP de Ourense los avales a su candidatura a la presidencia de la agrupación local del partido en la ciudad, un paso previo para pugnar por la Alcaldía, toda vez que lo más habitual es que el líder local del partido sea también el candidato en las municipales.

Según informa el PP en un comunicado, una vez dado este paso, el precandidato expresó su agradecimiento “a las bases, por expresar su deseo de que asuma la dirección del partido a nivel local”, además de a los “nueve presidentes de distrito por trasladar en su reunión del pasado 4 de julio esta postura colectiva”.

Leer más:   (AM)Xunta impulsará mesas de diálogo permanente entre transportistas y cargadores para una cadena logística transparente

“Hoy presento mi candidatura para volver a liderar el PP de la ciudad. Acepto este reto, y así se lo he trasladado a los presidentes de distrito en la reunión que hemos tenido esta tarde”, ha continuado Cabezas, después de oficializar su precandidatura al entregar los avales al presidente del Comité Organizador del congreso local extraordinario, Jorge Pumar.

“He dado este paso adelante animado por el deseo de tanta gente, que me ha pedido que revitalice el partido a nivel local para que el partido pueda volver ser lo que fue en esta ciudad”, ha remarcado.

Cabezas avanza su voluntad de liderar un “proyecto de futuro y ganador” para que el PP de Ourense retome “el camino a través del que se gobernó la ciudad entre 1995 y 2007, logrando esa transformación de la ciudad que muchos recuerdan y me trasladan, definiéndola como una etapa de progreso y eficaz gestión municipal con la que los vecinos se sienten identificados y orgullosos de su ciudad”.

Leer más:   Democracia Ourensana lleva al pleno una moción para exigir la dimisión de la secretaria general del PP gallego

Manuel Cabezas incide en la necesidad de “recuperar el orgullo colectivo por vivir en Ourense”. En esta línea de trabajo, explica que “no ha sido solo la militancia del partido” la que le ha pedido que dé el paso. “Muchas personas a título individual, algunas conocidas y otras no, me han manifestado su ilusión por recuperar lo que hicimos a lo largo de esos 12 años de gobierno municipal”, ha asegurado.

Con este horizonte, Cabezas declara su deseo de tomar las riendas del PP de la ciudad en el congreso extraordinario que se celebrará este sábado 23 de julio en el Centro Cultural Marcos Valcárcel y “abrir una nueva etapa de ilusión en Ourense”, apoyado en un “movimiento que va de abajo a arriba y que no se puede dejar de escuchar”.

Leer más:   Extinguido el incendio forestal declarado en Viana do Bolo (Ourense) tras quemar cinco hectáreas

UN NUEVO CICLO POLÍTICO

“Ourense merece desarrollar un nuevo ciclo político y entre todos lo conseguiremos. Porque estoy seguro de que con esta ilusión armaremos un proyecto ganador para volver a gobernar esta ciudad en solitario”, ha remarcado.

Manuel Cabezas ha sido el único afiliado de la agrupación local del PP de Ourense que presentó los avales para tomar las riendas del partido en la ciudad antes del cierre del plazo, fijado para esta tarde a las 20,00 horas.

Este martes, el Comité Organizador se reunirá para validar los avales y, previsiblemente, declarar a Manuel Cabezas como candidato único a la presidencia de la agrupación local del PP de Ourense de cara al congreso local extraordinario del 23 de julio. Antes, se desarrollará la campaña interna, entre los días 13 y 18 de julio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn matrimonio acepta 2 años de cárcel y 674.000 euros de multa por estafa a Xunta, Diputación y Ayuntamiento de Ourense
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 12 de julio de 2022