Inicio ourense La Xunta reunirá en O Carballiño (Ourense) este sábado a entre 1.500...

La Xunta reunirá en O Carballiño (Ourense) este sábado a entre 1.500 y 2.000 mayores, si lo permite la ola de calor

El evento se retoma tras dos años sin celebrarse, debido a la pandemia

OURENSE, 12 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia organiza para este sábado, 16 de julio, en O Carballiño (Ourense) la 42ª edición de la ‘Reunión de Maiores’, una cita en la que prevén una gran afluencia de asistentes, pero que está pendiente de la situación meteorológica, por si las elevadas temperaturas aconsejan aplazar la fecha.

Así lo ha explicado el director xeral de Maiores, Antón Acevedo, en la presentación de este tradicional evento en la delegación de la Xunta de Galicia en Ourense.

Además ha trasladado que se estima una participación de entre 1.500 y 2.000 personas procedentes de toda Galicia para una fiesta que “pretende poner en valor el envejecimiento activo e impulsar la oferta de ocio de las personas de más edad”.

Leer más:   El Partido Socialista Obrero Español y Interior Galego Vivo han acordado alternarse en la Alcaldía de Vilardevós (Ourense), lo que resultará en la exclusión del Partido Popular del poder local

La reunión tendrá lugar en el Parque Municipal del ayuntamiento ourensano donde los asistentes disfrutarán de una jornada gratuita de convivencia y fiesta que comenzará a las 10,30 horas con la llegada de los participantes, para pasar una mañana de “juegos, coreografía, música y entrega de regalos tanto a centros como asociaciones de referencia”.

A mediodía se desarrollará el tradicional almuerzo que estará amenizado con una actuación musical y después de la comida regresarán las actividades y el tiempo de ocio que terminará con conciertos a cargo de la Orquesta Principal y de Pili Pampín.

El evento, que se retoma después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia, pondrá el punto final a las 19,30 horas.

Leer más:   Un hombre de 93 años fue hallado sin vida en un pozo en Coles (Ourense)

PENDIENTE DE LA OLA DE CALOR

Esa es la previsión de la Xunta de Galicia, pero, con todo, Acevedo ha avanzado que la Administración Autonómica está pendiente de la evolución de la situación meteorológica para decidir si finalmente se celebrará esta edición este sábado, o si por el contrario las elevadas temperaturas aconsejan el aplazamiento para otra fecha.

“Lo más importante es la salud y la seguridad de las personas que desean participar en este encuentro, por lo que de continuar con las olas de calor de estos días será más prudente posponerlo”, ha indicado el director xeral.

Así pues, en caso de que las altas temperaturas y las recomendaciones sanitarias motiven finalmente el aplazamiento del festejo, la Xunta de Galicia se compromete a avisar “con suficiente antelación” a las personas que ya están anotadas y a hacer, además, un comunicado público.

Leer más:   El PSOE de Ourense retira la iniciativa para nombrar 'non gratos' a Tellado y Prado al no contar con la abstención de PP

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOs premios Insua dos Poetas recoñecerán este sábado a labor cultural de Pilar Corredoira, Felipe Senén López, Ramón Caride, Bieito Romero, José María Vila Alén, o festival Fetega e o programa “Cos pés na terra”
Artículo siguienteMuere un conductor de 71 años al caer con el coche por un desnivel en Cartelle (Ourense)