Inicio ourense Estabilizados los incendios que seguían activos en Melón, con 50 hectáreas arrasadas,...

Estabilizados los incendios que seguían activos en Melón, con 50 hectáreas arrasadas, y Ribadavia, con 65

También ha quedado estabilizado otro fuego registrado en San Xoán de Río (Ourense), que ha quemado en torno a 12 hectáreas

OURENSE, 14 (EUROPA PRESS)

Los incendios que seguían activos en las localidades ourensanas de Ribadavia y Melón han sido estabilizados por los equipos de extinción este jueves. Ambos fuegos junto a otro tercero registrado también en Melón y que ya ha sido extinguido han calcinado una superficie de en torno a 150 hectáreas.

En su último parte, la Consellería de Medio Rural informa de que el fuego registrado en la parroquia de Quins, en Melón, el martes a las 22,38 horas, quedó estabilizado a las 14,29 horas de este jueves. Según las últimas mediciones, afecta a una superficie provisional de unas 50 hectáreas.

Leer más:   Detenido por viajar en autobús con su expareja pese a tener orden de alejamiento

En su control participan 16 agentes, 25 brigadas, 21 motobombas, 3 palas, 6 helicópteros y 3 aviones.

Por su parte, el incendio registrado en Ribadavia a las 22,11 del lunes también quedó estabilizado a las 14,29 horas En este caso, la superficie provisional afectada es de unas 65 hectáreas, y se movilizaron para la extinción 2 técnicos, 25 agentes, 57 brigadas, 38 motobombas, 4 palas, 2 unidades técnicas de apoyo, 9 helicópteros y 5 aviones.

Asimismo, este jueves a las 12,18 horas había quedado extinguido el primer fuego registrado en la parroquia de Quins, en Melón, con unas 35 hectáreas de superficie afectada de las que 17 fueron arboladas y 18, monte raso. En su extinción participaron 6 agentes, 12 brigadas, 9 motobombas y 1 helicóptero.

Leer más:   Encuentran en buen estado de salud a dos senderistas que se perdieron en una zona de monte en A Teixeira (Ourense)

SAN XOÁN DE RÍO Y OTROS INCENDIOS REGISTRADOS EN LA JORNADA

Estabilizado ha quedado también a las 20,18 horas, según ha confirmado a Europa Press la Consellería de Medio Rural, un incendio que empezó a las 17,46 horas en la parroquia de San Xurxo, en San Xoán de Río (Ourense), tras quemar una superficie provisional de unas 12 hectáreas.

Para apagar el fuego se movilizaron 2 agentes, 8 brigadas, 4 motobombas, 4 aviones y 4 helicópteros.

A lo largo de una jornada marcada por el calor se han registrado, asimismo, otros fuegos, aunque en principio afectan a menor extensión. Uno empezó en torno a las 19,00 horas en A Xironda (Cualedro); y otro en Cotobade –Pontevedra– (que fue estabilizado en torno a las 20,32 horas).

Leer más:   Una mujer de 33 años muere en un accidente de tráfico al chocar contra una pendiente en Celanova (Ourense)

En las localidades lucenses de Ourol y Xove también hubo incendios. El de Ourol quedó extinguido a las 18,25 horas, tras afectar a unas 0,95 hectáreas de monte raso; y participaron en su extinción 2 agentes, 7 brigadas, 3 motobombas y 2 helicópteros. Mientras que el de Xove, controlado sobre las 16,16 horas, ha calcinado 0,08 hectáreas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ola de calor deja este jueves un nuevo récord histórico de temperaturas en Ourense ciudad: 44 grados
Artículo siguienteTormentas dejan en Galicia, tras las temperaturas extremas, miles de rayos y lluvia torrencial en Ourense y sur de Lugo