Inicio ourense Tormentas dejan en Galicia, tras las temperaturas extremas, miles de rayos y...

Tormentas dejan en Galicia, tras las temperaturas extremas, miles de rayos y lluvia torrencial en Ourense y sur de Lugo

OURENSE, 14 (EUROPA PRESS)

Las tormentas registradas en el marco de la ola de calor con temperaturas extremas que vive todo el país ha dejado miles de rayos en las últimas horas en la Comunidad gallega, así como episodios de lluvias torrenciales.

En concreto, en su perfil de Twitter, MeteoGalicia ha informado de episodios de lluvia torrencial sobre Ourense y también en el sur de Lugo; si bien las tormentas afectan a gran parte del territorio gallego.

De hecho, según las mediciones del instituto meteorológico gallego, en esta jornada y, de forma acusada en las últimas horas de la tarde, se han registrado hasta el momento unos 4.553 rayos.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en Ourense: fallece un hombre de 89 años al volcar su tractor en Riós

A las tormentas y episodios de lluvia le han precedido elevadas temperaturas, siendo la más alta, de 44 grados, registrada en la ciudad de Ourense, que ha alcanzado un nuevo pico histórico.

Pero todo el territorio ha experimentado elevadas temperaturas, siendo aún más acusadas en la provincia de Ourense, también la más afectada por el momento por los incendios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstabilizados los incendios que seguían activos en Melón, con 50 hectáreas arrasadas, y Ribadavia, con 65
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 15 de julio de 2022