Inicio ourense El incendio de Carballeda de Valdeorras afecta ya a unas 350 hectáreas,...

El incendio de Carballeda de Valdeorras afecta ya a unas 350 hectáreas, pero es monte bajo y lejos de viviendas

OURENSE, 15 (EUROPA PRESS)

El incendio de Carballeda de Valdeorras (Ourense) avanza en una jornada marcada por las altas temperaturas y la supeficie afectada, según las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural, alcanza ya las 350 hectáreas.

La alcaldesa de la localidad, María del Carmen González Quintela, ha trasladado a Europa Press que la extensión del incendio es “muy grande”, pero ha lanzado un mensaje tranquilizador en cuanto a los efectos, puesto que, según ha explicado, por el momento lo que ha ardido es “rastrojo”.

El fuego forestal se ha registrado en una zona de la sierra, según ha indicado la regidora, por lo que arde “monte bajo” y no hay viviendas en riesgo.

Leer más:   Manuel Baltar se convierte en senador y muestra su gran compromiso en la protección de Ourense y Galicia

“El daño es en monte raso y no hay viviendas cerca”, ha ratificado.

Los incendios han recrudecido en la Comunidad en las últimas horas y hay varios activos en todo el territorio gallego. Algunos, como en el caso de Folgoso do Courel (Lugo) y Baiona (Pontevedra), se han aproximado a zonas de viviendas, lo que ha obligado a reforzar la alerta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 15 de julio de 2022
Artículo siguienteA Deputación inclúe no plan anual de publicacións a edición de 18 obras sobre historia, patrimonio, etnografía, poesía, literatura e galeguismo