Inicio ourense Cortada la N-120 en O Barco de Valdeorras (Ourense) por el incendio...

Cortada la N-120 en O Barco de Valdeorras (Ourense) por el incendio activo en la zona

OURENSE, 17 (EUROPA PRESS)

La carretera N-120, una de las vías nacionales de entrada a Galicia desde Castilla y León por el sur, permanece cortada en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras, en concreto, a la altura de Coedo.

Según ha detallado la Dirección General de Tráfico, la carretera se encuentra cortada totalmente al tráfico, en ambos sentidos, entre los kilómetros 46 y 47, debido a la congestión por los incendios.

Este incendio, iniciado en el municipio de Carballeda de Valdeorras, se ha reactivado en la tarde de este domingo “con motivo del viento” y se ha extendido al vecino ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, donde ha obligado a desalojar a personas de la zona de la parroquia de Alixo, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad ourensana, Alfredo García.

Leer más:   Antes de aprobar el acuerdo con el Partido Popular, Jácome admitió haber considerado la opción de que Cabezas fuera el candidato a la presidencia de la Diputación

La Consellería do Medio Rural ha actualizado la superficie afectada por este incendio, que ya alcanza las 1.600 hectáreas afectadas –500 más que en el último parte de la Consellería–. Además, mantiene activa la situación 2 de alerta por proximidad del fuego a un núcleo de viviendas en Carballeda de Valdeorras, en concreto, a la parroquia de Candeda, donde la Xunta ha confirmado que han ardido varias viviendas abandonadas.

Asimismo, la administración autonómica ha avanzado en el Twitter @incendios085 –la cuenta de la Xunta para informar de los incendios forestales– que el incendio ha afectado a una motobomba de los servicios de extinción, así como a un bulldozer, sin que hubiese que lamentar daños personales.

Leer más:   Ciclista sufre un leve atropello en O Viso de Ourense

Este incendio permanece activo desde las 22,09 de este jueves registrado en la parroquia de Riodolas. Hasta el momento, en su control participan 6 técnicos, 24 agentes, 57 brigadas, 28 motobombas, 3 palas, 4 aviones y 6 helicópteros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl incendio de Carballeda de Valdeorras se extiende a O Barco y obliga a desalojar la parroquia de Alixo
Artículo siguienteActivada la alerta por proximidad a las casas en dos incendios en Oímbra (Ourense) que entraron por Portugal