Inicio ourense AMP.- Cortes en varias carreteras de Ourense por los incendios

AMP.- Cortes en varias carreteras de Ourense por los incendios

OURENSE, 18 (EUROPA PRESS)

Los incendios que afectan a la provincia de Ourense provocan cortes de vías y problemas en la circulación por carretera, con problemas de visibilidad en varios puntos debido al humo, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, desde la 17,10 horas produce un corte total en ambos sentidos de la carretera A-75, a la altura de Verín (Ournense) entre los kilómetros 0 al 10 por un incendio forestal procedente de Portugal. La Guardia Civil informa de que se han enviado dos patrullas a la zona para el corte con la frontera lusa.

Por su parte, la N-532, a la altura de Verín, es transitable con precaución en ambos sentidos entre los kilómetros 8 al 12 debido a la presencia de humo, según la DGT.

Leer más:   Estabilizado el incendio de O Irixo (Ourense), con 680 hectáreas afectadas, y controlado el de Boborás

En concreto, desde las 13,00 horas de este lunes se ha cortado la carretera OU-0853, en Candeda, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), entre el kilómetro 5 y 9 –en sentido creciente de la kilometración–.

También se ha producido un corte en la OU-121, desde el kilómetro 8, en Santigoso, municipio de O Barco, hasta el kilómetro 26, en Prada.

Además, se producen cortes intermitentes en la carretera N-536 a la altura de O Barco (Ourense), en ambos sentidos entre los kilómetros 43 y 47, por la presencia de humo y polvo.

Ya desde el domingo también se producen problemas de circulación en la provincia de Lugo debido al fuego, en concreto en la LU-651 y en la LU-P-4710.

Leer más:   Extinguido el incendio de Muíños tras quemar 160 hectáreas del Parque Natural do Xurés (Orense)

Asimismo, el incendio iniciado en Losacio (Zamora) ha obligado a suspender “hasta nuevo aviso” la circulación de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, en concreto en el tramo comprendido entre el municipio zamorano de Otero de Bodas y la capital de la provincia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorActivada la situación de peligro para casas en Oímbra y Verín (Ourense) por un incendio que entró de Portugal
Artículo siguienteEl fuego en Valdeorras obliga a cortar la N-120 en Rubiá (Ourense)