Inicio ourense Activada de nuevo la situación de peligro para viviendas en el incendio...

Activada de nuevo la situación de peligro para viviendas en el incendio de Oímbra (Ourense)

OURENSE, 19 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia ha solicitado este martes de nuevo la activación de la situación 2 de alerta por proximidad a viviendas para el incendio registrado en la parroquia de Rabal, en Oímbra (Ourense).

En concreto, la medida se toma de modo preventivo por la proximidad del fuego al núcleo de Feces da Cima, en el municipio de Verín. Este fuego, que según el último parte de la Xunta afecta a 750 hectáreas, mantuvo ayer activada la situación dos por su proximidad a los núcleos de Rabal (Oímbra) y Mandín (Verín).

Asimismo, en Oímbra hay otro incendio activo con 400 hectáreas afectadas y un tercero estabilizado, que ha quemado 350 hectáreas. Los incendios, en este caso, entraron a Galicia desde Portugal.

Leer más:   Heridas dos personas al caer de un tractor en Padrenda y otros tres heridos por choque de tractor y turismo en Pol

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlixo, parroquia de O Barco arrasada casi al completo: “Cogí la manguera del vecino, ya no me importaba nada”
Artículo siguienteSánchez pide “prudencia” a los ciudadanos ante un repunte de las temperaturas: “Quedan días difíciles”