Inicio ourense Suben a 5.200 las hectáreas quemadas en el incendio que afecta al...

Suben a 5.200 las hectáreas quemadas en el incendio que afecta al parque natural de O Invernadeiro

OURENSE, 21 (EUROPA PRESS)

La superficie quemada en el incendio en el municipio ourensano de Vilariño de Conso, parroquia de Padroalbar, crece hasta las 5.200 hectáreas, según información provisional de la Consellería de Medio Rural a las 13,30 horas de este jueves, lo que supone un millar de hectáreas más que el dato de las 8,00 horas.

Este gran incendio forestal ataca al Parque Natural de O Invernadeiro, si bien Medio Rural se limita a apuntar en su información que el fuego “afecta” a ese paraje, sin aclarar cuál es la superficie arrasada dentro del parque.

El hecho es que, con base en datos de la Xunta, el parque natural cuenta con 5.722 hectáreas, un lugar de gran importancia ecológica en Galicia tanto por la singularidad de sus ecosistemas como por su morfología y paisaje.

Leer más:   Feijóo insta a trabajar al máximo de cara a las elecciones gallegas y afirma que está en la oposición debido a una diferencia de cuatro votos

Pertenece al Gobierno gallego desde 1984 y fue declarado parque natural en 1997. En su interior no existen núcleos habitados. Los principales hábitats son los brezos, pero también de elevado interés son los robledales y los bosques de acebos. Con una rica diversidad biológica, el lobo y el águila real se encuentran en la cima de la cadena trófica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 21 de julio de 2022
Artículo siguienteA Deputación contribúe á dinamización sociocultural e á mellora de infraestruturas en Riós