Inicio ourense Jácome rompe el pacto de gobierno con el PP en Ayuntamiento y...

Jácome rompe el pacto de gobierno con el PP en Ayuntamiento y Diputación de Ourense

OURENSE, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha anunciado que rompe el pacto de gobierno con el PP tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación.

Así lo ha anunciado el propio regidor municipal en una rueda de prensa de última hora tras no haber acudido el Partido Popular a una reunión a la que habían sido convocados por el alcalde para conocer qué había de cierto en las informaciones sobre la intención de la formación de abandonar el grupo de gobierno.

Según Pérez Jácome, la situación era “una tomadura de pelo” algo que como alcalde municipal se niega a “tolerar”. Por ello, ha avanzado que “quitará todas las competencias a todos los concejales del Partido Popular”. Asegura que “se ven obligados” por el PP por ser “imperdonable” lo que han hecho.

Así, ha añadido que la ruptura se traslada también a la Diputación Provincial, donde considera que su formación, Democracia Ourensana, es clave pero ya no participará en el “voto coordinado”. Del mismo modo, ha indicado que el diputado de DO, Armando Ojea, dejará de asistir a las juntas de gobierno.

“Hay cosas que no se pueden tolerar” y “hasta aquí hemos llegado”, ha zanjado Pérez Jácome. Avanza que rescindirá las dedicaciones exclusivas del Partido Popular y expone que el resto del mandato municipal lo realizarán los cuatro concejales actuales de Democracia Ourensana.

Por parte del Partido Popular, trasladan que sí hubo presencia de la formación en la reunión convocada esta mañana de lunes, pues exponen que asistió la edil de Hacienda, Ana Morenza. Sin embargo, el regidor exigía la presencia de la portavoz de los populares, Flora Moure, y del secretario local del partido, Jorge Pumar.

Jácome ha afeado a ambos que manifestasen su no asistencia por motivos de agenda con “minutos escasos” de antelación, a pesar de que “tienen dedicación exclusiva”.

Así las cosas, el regidor ha sentenciado que se sienten “liberados del lastre del PP”, por lo que ahora seguirán “mejor que nunca, transformando la ciudad’.


- Te recomendamos -