Inicio ourense La Audiencia de Ourense ratifica la condena contra un cura que abusó...

La Audiencia de Ourense ratifica la condena contra un cura que abusó en 2006 de un menor al que daba catequesis

OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha emitido una sentencia en la que se desestima el recurso de apelación interpuesto y se ratifica la condena contra un párraco que ejerció en la localidad de Avión y que fue condenado por abusar sexualmente en 2006 de un niño –ahora mayor de edad– al que dio catequesis.

Así lo recoge el fallo judicial, con fecha de 18 de mayo de 2022, al que ha tenido acceso Europa Press y que confirma que el sacerdote deberá abonar una multa de 2.700 euros, además de inmenizar a la víctima 3.000 euros en concepto de daños morales, y permanecer alejado de ella durante un año.

Leer más:   Una mujer resultó con quemaduras en sus manos al tratar de extinguir un fuego en su casa en Valdeorras (Ourense)

Además, se le inhabilita durante dos años para el ejercicio de cualquier empleo u oficio que implique contacto con menores.

El fallo, que asume la Audiencia, al tiempo que rechaza los argumentos de la defensa, da por probado que, en verano de 2006, el párroco preparaba a la víctima, un niño de diez años entonces, para recibir el sacramento de la Primera Comunión. Las clases de catequesis se impartieron de forma individual en la casa parroquial en la que residía el condenado.

ABUSO SEXUAL

Durante el periodo que duraron las clases, añade que, en al menos una ocasión, el sacerdote recibió al menor en calzoncillos y, “con ánimo libidinoso”, le tocó los muslos, al tiempo que le decía “lo bonitas y fuertes” que eran sus piernas, “acariciándole la espalda” y “llegando incluso en una ocasión a tocarle los genitales” mientras ambos estaban sentados en el sofá.

Leer más:   Jácome explicó su acuerdo con el PP tras una prolongada y desafiante negociación de 24 horas, enfatizando que no hubo otra alternativa viable para llegar a un acuerdo con otro partido político

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufre trastornos psicológicos derivados de depresión, ansiedad y baja autoestima, que le causan “una fuerte emocionalidad negativa y le provocan sentimientos de indefensión, vulnerabilidad y pérdida de confianza en sus semejantes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl incendio de Castrelo, extendido a Cartelle, evoluciona favorablemente pero con “mucha cautela” por el viento
Artículo siguienteArnoia celebra a XLIII Festa do Pemento, co apoio da Deputación a un dos produtos senlleiros da gastronomía ourensá