Inicio ourense Activo un incendio en Oímbra (Ourense) que quema unas 20 hectáreas

Activo un incendio en Oímbra (Ourense) que quema unas 20 hectáreas

OURENSE, 30 (EUROPA PRESS)

Un incendio activo en el municipio ourensano de Oímbra, parroquia homónima, arrasa unas 20 hectáreas, según estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural.

El fuego se inició a las 23,00 horas del pasado viernes. En las tareas de extinción trabajan ocho motobombas, cinco agentes, 12 brigadas y una pala.

Este mes en Oímbra también hubo otros fuegos, ya extinguidos, en las parroquias de: Rabal –2.100 hectáreas–, Videferre –919 hectáreas– y San Cibrao –370 hectáreas–.

Por su parte, Medio Rural ha dado por controlado en la mañana de este sábado el fuego en Castrelo de Miño (Ourense), parroquia de Barral, que quema unas 200 hectáreas.

Leer más:   El PP pide la dimisión de Jácome por la elección de un condenado por abusos sexuales para hacer de rey Baltasar

En una entrevista con la TVG, que recoge Europa Press, el director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha señalado que, tras una ola de fuegos hace dos semanas provocada por rayos, en la última semana han vuelto los incendios de una “tipología más tradicional”, ya que apunta a su “intencionalidad”.

Al respecto, se refiere a un fuego que tuvo lugar el pasado viernes en el municipio de Maside (Ourense) con una “clara intencionalidad”. De hecho, indica que no se puede hablar de un incendio “estrictamente forestal” porque se produjo “a 100 metros de las casas”, en lo que identifica con “intentar buscar alguna víctima mortal”.

Leer más:   La ciudad de Ourense se transforma en "protagonista" de la película '13 Exorcismos' de Jacobo Martínez

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn incendio en una casa en O Bolo (Ourense) calcina una habitación de la vivienda
Artículo siguienteUn conductor sin carné y positivo en drogas sufre un accidente en la A-52 a su paso por Ribadavia (Ourense)