Inicio ourense La Xunta activa una alerta naranja por altas temperaturas en la zona...

La Xunta activa una alerta naranja por altas temperaturas en la zona del Miño de Ourense

OURENSE, 1 (EUROPA PRESS)

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en la zona del Miño de Ourense.

Segundo informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se trata de un fenómeno meteorológico que dio inicio a partir de las 13,00 horas.

Además, estará activo el nivel amarillo por altas temperaturas en el sudoeste de A Coruña; en las Rías Baixas y en la zona del Miño, en Pontevedra; en el noroeste, sur y área de Valdeorras, en Ourense; y en el sur de la provincia de Lugo.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral, a través del 112, ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones; servicios provinciales; y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.

Leer más:   Jácome, "tranquilo" ante una eventual moción de censura en su contra porque el PP se tendría "que regalar" al PSOE

Todo ello, con el objetivo de que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

Ante este episodio de altas temperaturas, se recomienda extremar las precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables como personas mayores, niños, personas con enfermedades crónicas y también en el caso de personas que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.

Asimismo, se recomienda limitar la exposición el sol, mantener una buena ventilación y tener en cuenta los cambios de temperatura. Es también aconsejable mantener una hidratación adecuada, tomar comidas ligeras, cubrir la cabeza y evitar ejercicios físicos prolongados al sol.

Leer más:   El hombre que falleció al caerle una puerta encima es edil en San Xoán de Río (Ourense), donde habrá tres días de luto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorA Insua dos Poetas acolle este sábado ao grupo de folk arxentino-galego Sete Netos
Artículo siguienteA Festa Popular de Baltar reúne xogos populares, gastronomía e música nunha nova xornada de reivindicación da vida saudable