Inicio ourense Las temperaturas vuelven a sobrepasar los 40 grados en la provincia de...

Las temperaturas vuelven a sobrepasar los 40 grados en la provincia de Ourense, con Leiro y Arnoia por encima de 42

Meteogalicia activará este martes un nuevo aviso naranja por calor en Valdeorras y en las cuencas del Miño de Pontevedra y Ourense

OURENSE, 1 (EUROPA PRESS)

Casi tres semanas después de la primera ola de calor que dejó temperaturas récord en Ourense, este lunes la provincia ha vuelto a registrar valores por encima de los 40 grados en varios puntos, aunque sin superar los máximos del pasado mes de julio.

Así, de acuerdo con los valores extremos recogidos por Meteogalicia, el municipio ourensano de Leiro notificó 42,7 grados a las 17,20 horas de la tarde, lo que supuso récord de la jornada en Galicia. De cerca le siguió la estación meteorológica de Remuíño, en Arnoia, con 42,3 grados a las 18,30.

Leer más:   Centenares de personas se concentran en Ourense para pedir la dimisión del alcalde tras el empujón a una sindicalista

Entre las temperaturas más altas también se han colado los medidores de Prado, en Castrelo de Miño, con 41,1 grados a las 17,40 horas; A Portela, en Vilamartín de Valdeorras, con 40,6 grados a las 16,10; y el de la estación de la ciudad de Ourense, con 40,6 a las 17,30 de la tarde.

Con todo, esta situación no remitirá para la jornada del martes, para la que Meteogalicia activará, entre las 15,00 y las 21,00 de la tarde, una alerta naranja por calor en las zonas del Miño de Pontevedra y Ourense, así como en la comarca de Valdeorras.

Para el resto de Galicia, a excepción del litoral de las provincias de A Coruña y Lugo, y algunos puntos del interior de esta última provincia, el aviso será de nivel amarillo.

Leer más:   Menor no fija una fecha para el congreso en el PP de Ourense mientras promete una gestora que "represente a todos los miembros"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorA Deputación concede 890.000 euros en axudas para iniciativas empresariais, deportivas e de cooperación cos concellos e entidades
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 2 de agosto de 2022